Quería volverse un artista, pero terminó siendo despedido: el caso del empleado de una galería de arte

Sin miedo al éxito, decidió colgar uno de sus cuadros para ser reconocido, pero la empresa terminó echándolo y denunciándolo.

El insólito caso del empleado de una galería de arte.

El insólito caso del empleado de una galería de arte.

Un aspirante a artista, empleado del museo Pinakothek der Moderne de Múnich, decidió exponer su propio cuadro sin permiso, con el objetivo de ser reconocido por los visitantes. En cambio, fue despedido por la galería y denunciado por daños intencionados a la propiedad.

El cuadro estuvo expuesto junto a obras de renombre, como las de Andy Warhol, durante un día. El museo mantuvo la imagen expuesta hasta el cierre y luego la retiró.

El caso del empleado que fue despedido por colgar su propio cuadro

image.png
El insólito caso de un aspirante a artista.

El insólito caso de un aspirante a artista.

El empleado del museo, aspirante a artista y de 51 años edad aún no fue identificado, pero decidió colgar su propio cuadro con la esperanza de lograr un éxito artístico. Al tener acceso libre al museo como parte del equipo técnico, logró hacerlo y mantenerlo en una pared vacía de la galería durante la noche.

La obra, de 60 x 120 cm, estuvo durante todo un día y compartió espacio con obras de artistas de renombre, como AndyWarhol, uno de los nombres más conocidos del movimiento Pop Art.

El día del incidente, el equipo del museo descubrió el cuadro "invasor" temprano en la mañana, pero decidió mantenerlo en exhibición durante el horario de apertura de la galería, retirándolo después del cierre a las 6 de la tarde.

Además, el museo presentó una denuncia policial por daños intencionados a la propiedad por los dos agujeros que el hombre hizo en la pared para colgar el cuadro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar