Covid-19: Río Negro comienza a aplicar este viernes la tercera dosis de la vacuna

Información General

Quienes deseen acceder al refuerzo que completa el calendario de la campaña nacional "deberán presentar carnet de vacunación y la prescripción médica", informó el ministerio de Salud rionegrino.

La tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus será aplicada a demanda desde mañana en Río Negro a personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm y a las personas inmunocomprometidas.

Quienes deseen acceder al refuerzo que completa el calendario de la campaña nacional "deberán presentar carnet de vacunación y la prescripción médica", informó el ministerio de Salud rionegrino.

La campaña continúa luego de que autoridades de la cartera sanitaria provincial se reunieron de manera virtual este miércoles con directores hospitalarios y equipos de la campaña de toda la provincia.

Allí se determinó que se avanzará con la inoculación a personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que hayan completado el esquema primario de Sinopharm.

La medida se enmarca en los anuncios realizados por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y según se adelantó "cada hospital diagramará su logística de acuerdo a su organización".

Durante el debate técnico de los profesionales de la salud, se informó que el tiempo de intervalo entre la segunda dosis y el refuerzo es de cuatro semanas, unos 28 días.

Asimismo, se aclaró que no será necesario registrarse en la página oficial de la campaña para recibir la dosis.

En Río Negro, la tercera dosis está dirigida a quienes cuentan con "tratamientos oncológicos para tumores sólidos y onco hematológicos".

También a "receptores de trasplantes de órganos sólidos en tratamiento inmunosupresor, personas receptoras de trasplante de células progenitoras hematopeyéticas en los últimos dos años o en tratamiento inmunosupresor", según se detalló.

Además, esta etapa de la inoculación alcanzará a quienes padezcan "inmuno insuficiencia primaria moderada o grave, personas viviendo con HIV, personas con tratamiento activo con corticoides en dosis altas o medicación inmunosupresora, y mayores de 50 años o más que hayan recibido un esquema primario de vacuna a virus inactivado Shinopharm".

Río Negro cuenta con 36 vacunatorios centrales, 455 vacunatorios estatales, 244 enfermeros y 211 agentes sanitarios.

Además, dispuso de 1000 registradores para la carga diaria de los datos de las personas que quieran recibir la vacuna contra el Covid-19, de manera voluntaria.

Dejá tu comentario