A lo largo de la historia se han registrado robos de todo tipo, algunos destacado por el ingenio de los ladrones, que parece que lo sacaron de una película. Uno de ellos es el caso del robo al United California Bank, ubicado en California.
Robaron 30 millones de dólares en efectivo y objetos de lujo, pero los detuvieron gracias a un taxista: el increíble robo a un banco de Estados Unidos
El robo fue en California y es catalogado como uno de los más impactantes de la historia.
-
Insólito: le robó a una familia, no pudo desbloquear los celulares y volvió para pedir las contraseñas
-
Logró robar una icónica obra de arte y estuvo desaparecida por más de dos años: la recuperaron gracias a una venta fallida
Los implicados fueron seis personas y este hecho se dio el 24 de marzo de 1972. Fue tal su repercusión que se hicieron series, documentales y libros.
Cómo fue el robo al United California Bank
Un delincuente profesional de Ohio llamado Amil Dinsio reunió una banda de seis ladrones y se dirigieron a California. Este estaba compuesto por su hermano experto en explosivos, James Dinsio, sus sobrinos Harry y Ronald Barber, su cuñado Charles Mulligan, el experto en alarmas Phil Christopher y Charles Broeckel.
Allí alquilaron una casa y planearon meticulosamente lo que sería uno de los robos más impactantes de la historia. Su cuñado fue el conductor y vigía, Broeckel el encargado de abrir las cajas de seguridad y Christopher el encargado de desactivar la alarma.
Entraron al banco United California Bank con dinamita, abriendo un agujero en el techo de hormigón armado. Allí lograron llevarse más de 9 millones de dólares estadounidenses (de ese momento) y objetos de valor.
Así se resolvió el robo al United California Bank, en Estados Unidos
El robo se llevó a cabo de una manera prolija, sin dejar ningún tipo de rastro. La policía terminó de atar los cabos sueltos al registrar un robo similar en Ohio, y al darse cuenta que cinco de los miembros habían viajado en avión con sus nombres reales.
Algo que llamó la atención de las autoridades fue el repentino cambio de los gastos que hacían los implicados, incluyendo una gran propina a un taxista. Este testificó y se pudo resolver el caso.
Todos los ladrones fueron arrestados y condenados, aunque solo una parte del dinero pudo ser recuperada.
Dejá tu comentario