Fuego en islas del Paraná: Rosario exigió prisión para los responsables

El intendente rosarino, Pablo Javkin, anunció que ampliará la denuncia en la causa que el municipio lleva adelante contra las quemas de pastizales que afectó la ciudad.

La ciudad de Rosario se cubrió de cenizas 

La ciudad de Rosario se cubrió de cenizas 

NA

A través de un video en Twitter, el jefe comunal mostró como se encuentra la visión en la ruta rumbo a Santa Fe y pidió arresto para quienes inician los incendios ya que "es la única manera para frenar este desastre que están haciendo sobre nuestro humedal".

"He instruido a mis funcionarios para que en el marco de la causa que el municipio de Rosario viene realizando, no solo ampliemos la denuncia sino exigir en el marco de esa causa las detenciones a partir de las localizaciones que esos faros aportan", publicó.

https://twitter.com/pablojavkin/status/1545880096858406916

Qué se sabe de los incendios en Rosario

Hace por lo menos una semana que se registran incendios en las islas ubicadas frente a la ciudad y ciudades del Cordón Industrial del Gran Rosario, informaron las autoridades.

Esto provocó una lluvia de cenizas que por la acción del fuerte viento generó problemas de visibilidad en los caminos.

Los vecinos alarmados subieron fotos a las redes sociales donde se puede ver el material oscuro en veredas, balcones y espacios públicos.

Ante esta situación, el gobierno provincial informó que el foco activo "es monitoreado desde ayer luego de un vuelo vigía" por lo que "ya se está llevando adelante el trabajo coordinado interprovincial, con brigadistas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y un avión hidrante".

"Debido a la rotación del viento, se detecta la presencia de cenizas en la ciudad de Rosario", destacó la gobernación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar