Brutal agresión con golpes e insultos contra una médica en un hospital de Pacheco

Información General

Ocurrió horas antes del Año Nuevo, cuando reclamaba por la atención de su hermana. El hecho se suma a lo ocurrido la semana pasada en el Hospital Santojanni.

En las vísperas de año nuevo, se produjo un nuevo caso de violencia contra personal de salud, cuando una mujer atacó a golpes a una médica y al resto del equipo en la sala del Hospital de General Pacheco. El motivo de la agresión se debió a un reclamo en la atención de la hermana de la agresora. Las imágenes del lamentable hecho comenzaron a circular por las redes sociales, y miles de usuarios expresaron su indignación.

La escena, filmada en un video desde el celular de uno de los pacientes, ocurrió minutos antes de Año Nuevo en el Hospital de General Pacheco, en la localidad bonaerense de Tigre. En las imágenes se puede ver cómo una mujer, que reclamaba insistentemente a la cirujana de guardia que revise a su hermana, comenzó a agredirla ante la negativa de la especialista.

En la filmación, se ve como la médica explica con calma que antes debía atender a otros pacientes, algo que la mujer cuestionó. “¿Por qué no te ponés un poco en su lugar y te fijás lo que tiene?”, le dijo en la discusión.

La situación empezó a subir de tono y se generó el entredicho entre la familiar de la paciente y la profesional: “Yo soy la cirujana de guardia y soy la que decide”, manifestó. En ese momento, se detonó la paciencia de la mujer, quien le lanza una trompada a la cirujana y a la médica que estaba a su lado.

La pelea sumó dramatismo con los gritos de la paciente de una de las camas de la sala, que dice estar recién operada, por lo que alertan a otros profesionales que vienen a asistir la situación. “¡Basta!¡Por favor!¡Estoy operada!”, grita desesperada la mujer que filma el video.

Finalmente, entre varios enfermeros logran reducir a la agresora mientras otra paciente con un suero colabora para sacar a la mujer de la sala.

El video de la pelea en la sala del hospital de Pacheco

Violencia en el Hospital de Pacheco

Dejá tu comentario