A bordo del patrullero, policías de San Miguel salvaron a una beba que estaba por morir ahogada

Información General

Mientras su compañero maniobraba el móvil, la oficial Laura Paganile realizó técnicas de RCP y logró reanimarla. La llevaron al hospital cercano y fue dada de alta.

Una oficial de la policía municipal de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, logró salvar a una beba de un año y tres meses con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras la llevaba con un compañero en el móvil hacia el hospital más cercano.

Los agentes llegaron a una vivienda ubicada en la esquina de Av. Balbín y Sarmiento, de la mencionada localidad, advertidos por la madre de la menor, según consignó el medio local Diario de Zona Norte.

Rápidamente los cuatro subieron al patrullero y camino hacia el Hospital Larcade a gran velocidad, la policía Laura Pagani tomó a la pequeña y la subió en su regazo para intentar reanimarla.

"¡Se está ahogando! ¡Se está ahogando!", exclamaba Pagani mientras el oficial al mando del vehículo se abría paso entre los vehículos y la mamá de la nena gritaba desconsoladamente.

Al poco tiempo, las técnicas de la policía surgieron efecto y la bebé comenzó a respirar antes de que arribaran a la guardia del nosocomio.

"Ahí está, ahí está ¡Está respirando¡ ¡Se está tranquilizando!", celebró Pagani y le pidió a la madre que se tranquilizara.

De acuerdo a lo precisado por el medio periodístico, la beba fue atendida por los médicos de guardia, a donde ingresó con dificultad respiratoria y pudieron estabilizarla.

“Nos dieron el alta a las 22hs. Ahora a controlar, mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo”, contó la mamá.

El tenso momento en el patrullero

Policías municipales de San Miguel

Dejá tu comentario