En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, el Ministerio de Transporte bonaerense refuerza sus tareas de concientización y fiscalización en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, con el propósito de disminuir los siniestros viales y fomentar una cultura basada en el respeto a las normas de tránsito.
Seguridad Vial en Buenos Aires: la Provincia refuerza controles y campañas por una conducción responsable
El Ministerio de Transporte bonaerense intensifica operativos en rutas y lanza campañas de concientización como “Alcohol Cero” y “Un click que salva la vida”, con el objetivo de reducir siniestros y promover hábitos seguros al conducir.
-
La Provincia lanza un nuevo sistema de control de cargas para mejorar la seguridad vial en más de 20 corredores
-
El Eternauta y la memoria: se sextuplicaron las consultas a Abuelas por dudas de identidad

Durante esta semana se están realizando controles especiales en rutas y accesos clave.
"La seguridad vial es una política pública prioritaria. El gobernador Axel Kicillof nos pide trabajar todos los días con responsabilidad y compromiso para cuidar la vida de los bonaerenses. Por eso estamos reforzando los operativos de control, las campañas de concientización y el trabajo articulado con los municipios y la sociedad civil”, destacó Martín Marinucci, ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.
Controles especiales
Durante esta semana se están realizando controles especiales en rutas y accesos clave, donde se fiscaliza la documentación, el uso del cinturón de seguridad, los límites de velocidad, el uso del casco y se efectúan test de alcoholemia, en el marco de la Ley de Alcohol Cero al volante, que prohíbe completamente el consumo de alcohol para quienes conducen en territorio provincial.
También se pusieron en marcha campañas de difusión como “Un click que salva la vida”, que incentiva el uso del cinturón en todos los asientos del vehículo, y se reforzó el mensaje de "Alcohol Cero", apelando a la responsabilidad individual como una herramienta clave para evitar tragedias.
"Sabemos que con decisiones simples, como no tomar si vas a manejar, usar el cinturón o respetar las velocidades, podemos salvar vidas. Esta semana es una oportunidad para reflexionar, pero nuestro trabajo es permanente", concluyó Marinucci.
Dejá tu comentario