Sindicato denuncia a Carrefour por vender pañales que entregó gratis a sus afiliados

Información General

El Sindicato de Empleados de Comercio de la Capital Federal denunció que la cadena de supermercados Carrefour "vende en sus góndolas" pañales que el gremio entregó de manera gratuita a sus afiliados.

La presunta irregularidad fue detectada en el local de la multinacional francesa situado en la avenida Warnes 2707, del barrio porteño de Paternal, donde halló productos con el sello del sindicato que indicaba "entrega gratuita".

"Supermercados Carrefour ofrece y vende en sus góndolas pañales que han sido entregados en forma gratuita por el Sindicato de Empleados de Comercio a sus beneficiarios", denunció el gremio en una solicitada, al mismo tiempo que exhortó a denunciar hechos de similares características.

Además, resaltó que "este esfuerzo solidario se enfrenta con una maniobra que perjudica no solo a los afiliados de la entidad sindical sino a la comunidad toda".

"Es con el objeto de evitar la continuación de estos hechos que solicitamos a la población en general que denuncie a este sindicato si verifica la existencia de pañales con sellos de esta institución en otros locales", concluyó.

En un comunicado, Carrefour rechazó tener "cualquier responsabilidad sobre las supuestas maniobras que denuncia el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Capital Federal en la distribución de los pañales destinados a sus afiliados".

"Es importante destacar que estos pañales son entregados al SEC, quien los hace llegar a sus afiliados a través de su cuerpo de delegados. Carrefour no participa de la entrega de los mismos. Los mencionados pañales tienen el mismo envase y el mismo código de barras que aquellos que son vendidos al público. La única diferencia es un adhesivo redondo colocado por el sindicato", enfatizó la empresa. Asimismo, aclaró que realizó una investigación interna la cual no arrojó irregularidades.  

"Creemos que este tipo de denuncias deben realizarse ante la Justicia. Es por eso que hemos presentado la denuncia para que se investiguen los hechos y el Sindicato aporte las pruebas con las que pudiera contar" afirmó Leonardo Scarone, Director de Asuntos Corporativos.

"Confiamos en que esta denuncia se aclare rápidamente para así demostrar que Carrefour Argentina no tiene ningún tipo de responsabilidad en los hechos denunciados", finalizó Scarone. 

Dejá tu comentario