Cómo cuidar la batería de mi smartphone: paso a paso

Información General

La duración puede verse afectada por diversos factores, como los ajustes del dispositivo, el entorno y los patrones de uso. Te damos algunos consejos para utilizarla de manera más eficiente y por un período más largo.

La batería de los smartphones tienen un tiempo útil de vida que en muchas ocasiones se reduce rápidamente por un mal cuidado al momento de cargar. Por eso, te contamos qué tener en cuenta sobre la duración y optimización del rendimiento de tu celular Samsung.

cargador-celular.jpg

Cómo cuidar la batería de mi smartphone

Samsung recomienda revisar las especificaciones de carga de tu teléfono, siguiendo estos pasos:

  • Dirígete a “Cuidado del dispositivo” en “Ajustes” y hace clic en “Batería”.
  • Toca “Ver más” para ir a Ajustes.
  • En la categoría “Cargar”, ubicada en la parte inferior, comprueba las funciones de carga compatibles de tu teléfono inteligente.
samsung.jpg

¿Tu smartphone se carga lentamente o no se carga?

Tómate un descanso y deja que tu smartphone descanse mientras se carga

Navegar por la web, mirar un video y jugar mientras el teléfono se carga provocan una carga lenta debido a la prevención de sobrecalentamiento. De hecho, si varias aplicaciones se ejecutan al mismo tiempo o se conectan a otros dispositivos, que consumen más energía de la que se está cargando, la batería puede agotarse.

Comprueba los ajustes si la carga rápida no funciona correctamente

Si la carga rápida no funciona, comprueba los ajustes para ver si la opción de carga rápida está habilitada:

  • Ve a “Cuidado del dispositivo” en “Ajustes” y haz clic en “Batería”.
  • Toca “Ver más” para ir a los Ajustes.
  • En la categoría “Cargar”, ubicada en la parte inferior, comprueba si “Carga rápida con cable” o “Carga rápida inalámbrica“ están habilitadas.
WhatsApp-smartphone-celulares

Carga a temperatura ambiente

Si la temperatura en el ambiente es demasiado alta o demasiado baja, la protección del dispositivo podría ralentizar tu carga. Para una carga estable y rápida, recomendamos cargar a temperatura ambiente.

Comprueba si hay objetos extraños o humedad

  • Si hay algún objeto extraño atascado dentro del puerto USB o el cable, la protección del dispositivo puede apagar la carga para su protección. Con un cepillo suave, retira el objeto extraño e intenta cargarlo de nuevo.
  • Para la carga inalámbrica, si hay algún objeto extraño ubicado entre el dispositivo y el cargador, la carga puede volverse más lenta. Retira el objeto extraño e intenta cárgalo de nuevo.
  • Si se detecta humedad dentro del puerto USB o del cable, la protección del dispositivo te notificará que se detecta humedad y detendrá la carga. Intenta de nuevo luego de eliminar la humedad.
Cargador portátil.jpg

¿El teléfono no enciende luego de conectar el cargador?

Si la batería está completamente agotada, espera hasta que esté cargada al 1% antes de encender el teléfono. La alimentación no se encenderá de inmediato, incluso si el cargador está conectado.

hisopado celular 1200.jpg

Dejá tu comentario