Aseguran que el streaming le gana a la televisión paga a la hora de ver deportes

Información General

En base a la caída del 9% respecto a las suscripciones a los canales pagos, la encuesta de quince mil personas registró una alza en el servicio on line.

Debido a la flexibilidad de precios y la mayor accesibilidad, la mayoría de los aficionados al deporte prefieren ver los partidos y eventos en directo a través de plataformas de streaming más que en emisiones de televisión de pago, según demostró una encuesta difundida hoy.

A cargo de la empresa de producción de video en directo Grabyo, el estudio registró que el 79% de los aficionados al deporte de todo el mundo solo verían eventos en directo en plataformas de streaming online, como DAZN, ESPN+ y Kayo Sports, si pudieran.

Desde 2019, las suscripciones a la televisión de pago para los canales deportivos cayeron un 9% a nivel mundial, mientras que el 65% de los aficionados al deporte pagan por los servicios de streaming online, frente al 46% de 2019, según la encuesta realizada a 15.000 personas de 14 países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Italia y Reino Unido.

"El consumo de video ha aumentado exponencialmente en el último año", dijo el Director Ejecutivo de Grabyo, Gareth Capon. Y agregó: "Los consumidores han tenido más tiempo en casa, y como resultado se han extendido a otros deportes, ligas y tipos de contenido que normalmente verían".

Según las conclusiones del informe, el mercado de la televisión abierta sólo tendrá una cuota del 28% de los clientes de deportes a nivel mundial en 2026, frente al 49% actual y el 54% en 2019.

Temas

Dejá tu comentario