Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar: confirman que se suman nuevos beneficiarios

Información General

El Ejecutivo decidió que este grupo de trabajadores podrá ser contratado en blanco sin perder los subsidios o beneficios sociales que perciban. 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social junto al Ministerio de Desarrollo Social oficializaron la posibilidad de incorporar trabajadores rurales de períodos de prestación efectiva al programa Potenciar Trabajo al igual que la asignación de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre.

El Ejecutivo decidió que este grupo de trabajadores podrá ser contratado en blanco sin perder los subsidios o beneficios sociales que perciban. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Tarjeta Alimentar para trabajadores rurales: ¿cómo será el pago?

El artículo 6° señala que las prestaciones dinerarias de los planes y programas sociales y de empleo a que hace referencia el artículo 3° del Decreto N° 514/21, con excepción de la Tarjeta Alimentar del Plan Nacional "Argentina Contra el Hambre", que podrán ser consideradas a cuenta del salario de los trabajadores y trabajadoras enunciados en el artículo 1° del citado Decreto a partir del SEXTO mes de iniciada la relación laboral con prestación efectiva de tareas.

A través de la resolución conjunta 8/2021 y tras el aumento de septiembre 2021, las carteras nacionales especificaron además que el beneficio impactará en los empleados que realicen actividad durante el período de "reserva de puesto".

Potenciar Trabajo para trabajadores rurales

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, explicó cómo se llevará adelante la nueva etapa del programa Potenciar Trabajo en el marco de la "transformación hacia un empleo genuino".

"Por ahora no va a haber más incorporaciones. Lo que pretendemos, es que todo se vaya transformando gradualmente en unidades productivas o empleo, para ir hacia el camino del trabajo registrado", señaló el funcionario en diálogo con Página 12.

Zabaleta detalló también que el programa Potenciar Trabajo continúa aplicando el sistema de "altas y bajas" por el cual se puede avanzar en nuevas inscripciones.

Aumento del pago en el Potenciar Trabajo

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, anticipó este martes el análisis de un nuevo aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) para fines de septiembre, lo que de concretarse, se complementará con la suba anticipada por el Consejo de Salario.

"Tenemos en carpeta un nuevo aumento del salario mínimo para la última semana de septiembre", apuntó el funcionario en diálogo con Futurock Radio.

Dejá tu comentario