Alertan por un virus que afecta a los smartphones y roba bitcoins

Información General

Microsoft informó sobre la existencia de Anubis. Es un malware se esconde en los correos electrónicos.

Microsoft alertó a los usuarios de todo el mundo sobre la existencia de un nuevo malware conocido como Anubis. Es capaz de robar información valiosa para el usuario como contraseñas, datos bancarios y monederos de bitcoin.

Anubis infecta a los dispositivos cuando se descarga un archivo malicioso que se encuentra escondido en los correos electrónicos. Generalmente se trata de un adjunto con extensión “.iso”.

Una vez que el malware se descarga en el dispositivo, comienza a recopilar todo tipo de datos personales. Esto implica a aquella información que sea introducida en las aplicaciones.

Cuando el troyano recopila la información, la envía a un servidor C2. Desde allí los hackers pueden acopiarla y utilizarla para acceder a cuentas bancarias y robar bitcoins.

Hay dos manera de evitar la descarga de este tipo de malware. La primera es descartar aquellos correos electrónicos de sospechosa procedencia. La segunda es nunca descargar archivos dudosos a los dispositivos.

En cuanto a las bitcoins, la manera más segura de cuidarlas es guardándolas offline. Esto se pude hacer utilizando una hardware wallet, aunque vale aclarar de que no se trata una opción muy barata.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario