Campaña de Joe Biden llega a Fortnite: tiene su propia isla

Información General

El candidato demócrata para la presidencia de Estados Unidos presentó sus propuestas en el popular juego de Epic Games. Una alternativa creativa para conseguir votos.

Las campañas políticas experimentan desde hace bastante en el mundo digital, siendo las redes sociales un gran aliado a la hora de conseguir votos. Sin embargo, el candidato a presidente de los Estados Unidos por el partido demócrata, Joe Biden, dio un paso más e incursionó en el videojuego más popular del mundo: tiene su propia isla en el Fortnite.

La isla fue desarrollada por la empresa Alliance Studios, que se dedica a generar marketing en la industria del videojuego. “El objetivo es involucrar a los jugadores de una manera sustancial, accesible y divertida con el fin de llegar y movilizar a los votantes”, explicó Christian Tom, director de asociaciones digitales de la campaña demócrata.

La isla que impulsa la candidatura de Biden fue creada gracias al “modo creativo” del famoso juego de Epic Games. En la misma hay minijuegos, “easter eggs” e información sobre el proceso electoral.

Los jugadores pueden realizar diferentes tareas relacionadas a la plataforma de Biden que van desde descontaminar un río hasta construir una nueva instalación de investigación en el Historically Black College. Además, se ven lemas del colectivo LGTBQ+ y afiches de campaña.

Una curiosidad, que revelan las intenciones de Biden, es que la isla muestra un hábitat más sustentable y amigable con el medio ambiente. Por ejemplo, se ven una gran cantidad de paneles solares y hay una fábrica de autos eléctricos que tienen instalados aires acondicionados eficientes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario