Cómo crear una carpeta invisible en Windows 10

Información General

Se trata de una opción sencilla de realizar y mejora la privacidad. Mirá el paso a paso.

Muchos usuarios de Microsoft Windows comparten sus computadoras en sus casas o en los espacios laborales. En ellas se preserva una gran cantidad de archivos y datos que sería mejor mantener en privado, y cuyo acceso no fuera sencillo para cualquiera.

Si bien muchos no lo saben, Windows 10 permite crear carpetas invisibles en el escritorio. De esta manera, los archivos estarán a la mano de su dueño, pero escondidos para terceros, quienes no podrán encontrarla a menos de que sepan su locación exacta.

El primer paso para crear esta carpeta invisible es hacer clic derecho sobre el fondo del escritorio y elegir la opción “Nuevo”. Allí se desplegará un menú que nos ofrecerá la alternativa “Carpeta”.

Una vez creada, hay que modificar el nombre. Para poner uno que sea invisible, hay que presionar “Alt + 255”, utilizando el teclado numérico.

Para finalizar, hay que darle clic derecho a la carpeta sin nombre e ingresar a “Propiedades”. A continuación, se debe ir a la pestaña “Personalizar” y buscar “Cambiar ícono”. Una de las opciones será el espacio vacío que estamos buscando.

Una vez creada, sólo debemos recordar en que lugar colocamos esta carpeta dentro de nuestro escritorio. Vale aclarar que si alguien pasa sobre ella podrá detectarla, por lo que se sugiere colocarle una contraseña de acceso para hacerla más segura.

Dejá tu comentario