Google advierte que es riesgoso usar sus aplicaciones en los smartphones de Huawei

Información General

La empresa norteamericana aseguró que los modelos posteriores al veto que le impuso Estados Unidos no están certificados. Advirtió sobre la vulnerabilidad de los datos.

Google lanzó una advertencia a los usuarios de sus aplicaciones e informó que descargarlas en los smartphones de Huawei implica un gran riesgo para su privacidad. La empresa de origen chino se ve afectada por un veto por parte del gobierno de Estados Unidos desde hace 10 meses.

Debido a esta restricción comercial, todos los teléfonos que Huawei fabricó después del 16 de mayo de 2019 no están certificados por Google. De esta manera, estos equipos no son compatibles con sus aplicaciones ni las tiene preinstaladas.

Los usuarios de Huawei que tiene estos dispositivos pueden descargar las aplicaciones, pero de manera lateral. Según Google, esta práctica es riesgosa y la empresa no puede garantizar que su privacidad sea vulnerada.

De hecho, Google explicó que para que estas aplicaciones sean compatibles, las mismas fueron alteradas o manipuladas. Esta práctica puede comprometer la seguridad del usuario.

Para certificar la protección de los datos del usuario, los smartphones vienen con el software Google Play Protect. Los últimos celulares de Huawei no la tienen.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario