Nintendo prepara una consola para competir con PlayStation y Xbox

Información General

Bloomberg dio los primeros detalles técnicos. Será desarrollada en sociedad con Samsung.

Durante los últimos años, la Nintendo Switch se convirtió en un éxito de ventas. Sin embargo, el hardware de la consola portátil es limitado y le cuesta competir con PlayStation y Xbox, de Sony y Microsoft respectivamente.

Según reportó Bloomberg, Nintendo se encuentra trabajando para modificar esta situación. De hecho dio los primeros detalles de la Switch Pro, la próxima consola de la empresa japonesa.

El nuevo modelo podrá lanzar a pantallas externas una señal con resolución de 4K. Este punto representaría un gran avance.

Por otro lado, la pantalla pasaría de medir 6,2 a 7 pulgadas. Además, el display, que será fabricado por Samsung a partir de mediados de 2021, sería OLED y tendría una resolución 720p.

De esta manera, se podría especular que la Nintendo Switch Pro llegaría al mercado para la navidad de este año. Se trata de la misma estrategia que empleó Sony con la PlayStation 5 y Microsoft con la Xbox Series en 2020.

Un rival para la Nintendo Switch

Por otro lado, el fabricante de procesadores Qualcomm está desarrollando una nueva consola, de características similares a la Nintendo Switch. La misma arribaría al mercado para diciembre de este año.

Este dispositivo tendrá Android y conexión 5G. Además, vendrá con una estructura un poco más gruesa a la de un celular, a la cual se le podrán acoplar dos controles, muy similares a los Joy-cons.

Dejá tu comentario