La Jefatura Regional de Educación bonaerense decidió suspender las clases este martes 19 de diciembre en varios distritos, debido al arrasador temporal que azotó a CABA y a diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires.
Temporal en Buenos Aires: suspenden las clases en 5 distritos este martes
La Jefatura Regional de Educación bonaerense confirmó que el martes 19 de diciembre las instituciones educativas públicas y privadas permanecerán cerradas durante toda la jornada. Los alumnos no podrán asistir a sus respectivas clases.
-
Cumbre del Clima en Dubai: los principales puntos del acuerdo alcanzado durante la COP28
-
Clima: alerta meteorológica por tormentas y granizo en Buenos Aires y otras 16 provincias
En este marco, y frente a la continuidad de las alertas meteorológicas en todo el país, el Gobierno bonaerense decidió cerrar las escuelas durante 48 horas. Esta medida inició el lunes 18 de diciembre y continuará durante toda la jornada del martes.
Las escuelas que estarán cerradas el martes 19 de diciembre
La Jefatura Regional de Educación confirmó la suspensión de las actividades educativas y administrativas en las localidades de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Monte Hermoso, Coronel Rosales y Villarino.
"En virtud de los sucesos climatológicos sufridos este sábado en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires, con particularidades en el sector Sur", especificó el comunicado firmado por el inspector y jefe de Educación Región 22, Claudio Raúl Martini.
Además, en el escrito anticipó que "sólo se trabajará con los equipos jerárquicos, infraestructura y los consejos escolares para evaluar los daños y avanzar con las reparaciones posibles".
Según especificaron, esta medida abarcará tanto a los institutos de gestión pública como los privados. Mientras que la Universidad Nacional del Sur (UNS) también decretó un asueto administrativo y docente. También hay que destacar que esta región fue la más afectada por el violento temporal, donde se presentaron ráfagas que superaron los 140 kilómetros por hora.
Además, se registraron diferentes destrozos como caída de árboles, postes de luz, cortes de suministro eléctrico y evacuados.
Dejá tu comentario