Alerta por fuertes lluvias en el área metropolitana de Buenos Aires

Información General

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que "las condiciones tenderán a mejorar entre la madrugada y la mañana del domingo 21".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía esta noche un alerta por tormentas fuertes, que podría incluir ocasional caída de granizo, para una zona del centro-este del país que incluía el área metropoitana de Buenos Aires.

Según el organismo que depende del Ministerio de Defensa, el alerta abarca también el noreste de la provincia de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos, y el Río de la Plata.

"Han comenzado a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas sobre el sur de la provincia de Entre Ríos y extremo norte de la provincia de Buenos Aires, se espera que estos fenómenos se extiendan e intensifiquen al resto de la zona de cobertura, pudiendo ser algunas fuertes y estar acompañadas de ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", se explicó en el alerta.

También se señala que "las condiciones tenderán a mejorar entre la madrugada y la mañana del domingo 21. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada".

El SMN, además, mantenía un alerta por vientos intensos en la zona cordilllerana de La Rioja, San Juan, Mendoza y centro-norte de Neuquén, con ráfagas de entre 70 y 120 kilómetros por hora. En San Juan, Mendoza y Neuquén, se esperaba el fenómeno de "viento blanco".

En otro alerta, se indicaba la posibilidad de nevadas intensas para la región andina comprendida entre el centro de Mendoza y el norte de Chubut.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario