10 de noviembre 2022 - 10:14

Twitter: Elon Musk rechaza el trabajo remoto y exige 40 horas semanales

El multimillonario envió el primer correo electrónico a los empleados de la empresa y sentó las bases y condiciones para su proyecto en la red social. Se suma a las polémicas por despidos masivos.

Shadowban Twitter. 

Shadowban Twitter. 

Elon Musk, después de la compra de Twitter que generó estruendos en toda la compañía, envió su primer correo electrónico a los empleados con un aviso importante: no aceptará el trabajo remoto y exigirá 40 horas semanales presenciales, según informó Bloomberg este jueves.

Después del acuerdo de u$s44 millones, el creador de Tesla y SpaceX despidió a la mitad de su plantilla laboral y a algunos jefes ejecutivos de Twitter.

El multimillonario anunció el despido de 3.700 empleados y pretende incorporar métodos de pago para funciones como ver videos o poseer la verificación de la cuenta. Ahora, se conoció que la red social de microblogueo cerrará sus oficinas de manera temporal.

elon-musk-twitter.jpeg

"En un esfuerzo por situar a Twitter en una senda saludable, el viernes pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra plantilla global", aseguró la compañía a través de un mail, según difundió Reuters. A su vez, también comunicaron que en el transcurso del viernes se pronunciaran sobre los recortes de personal.

El objetivo de Musk, creador de Tesla y SpaceX, es reducir los costos e imponer una nueva ética de trabajo, con formas más exigentes. En este sentido, se esperan recortes en una de las áreas más fundamentales de la red social: la moderación de contenido.

Elon Musk apunta a las suscripciones en Twitter

El objetivo del multimillonario se centrará en las suscripciones para lograr mayores ingresos en Twitter: anunció una serie de acciones que incluyen cobrar 8 dólares por la suscripción a Twitter Blue y expresó su deseo de lograr la mitad de las ganancias con este método.

twitter pago.jpg

Además, desde un principio el magnate manifestó su deseo de fusionar Twitter Blue, que tiene un costo de 5 dólares mensuales para un modo de lectura y herramientas de edición más cómodas, y la posibilidad de que las cuentas elegibles verifiquen y certifiquen su identidad.

Según Musk, los beneficios serán amplios: los abonados al servicio tendrán ventajas como la prioridad en la exposición de sus mensajes, podrán publicar videos y mensajes de audio más largos y estarán expuestos a "la mitad de la publicidad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar