Una Bombonera para 105.000 hinchas: el proyecto que prepara un candidato a presidente de Boca

Ante la cercanía de las elecciones en la institución deportiva, una de las propuestas piensa refacciones en la Bombonera.

Proyección de la posible Nueva Bombonera.

Proyección de la posible Nueva Bombonera.

Sin fecha establecida aún, las elecciones presidenciales en Boca están programadas para el mes de diciembre de este año y movilizan a distintas autoridades y personalidades vinculadas a la institución. Uno de los candidatos, Andrés Ibarra, pensó estructurar su plataforma en torno a obras en la Bombonera.

Con capacidad para poco más de 50.000 personas y una cantidad total de 315.879 socios, la necesidad de renovación del estadio de fútbol del club se vuelve uno de los desafíos más disputados de la institución. Actualmente, solo quienes pertenecen a la categoría de socios activos tienen la certeza de poder concurrir a los partidos oficiales.

"Respecto de la infraestructura y el estadio hemos perdido el liderazgo. Y con otro factor: esta gestión hizo, en este período, 107.000 socios adherentes nuevos" detalla Ibarra, el candidato a presidente de Boca referenciado con Mauricio Macri y Daniel Angelici.

Con respecto al proyecto de la nueva Bombonera, el dirigente indica que "ya está todo el proyecto armado, las presentaciones que corresponden en los distintos organismos de la Ciudad de Buenos Aires. Y por supuesto la presentación en la Legislatura para obtener la rezonificación y el uso de dos calles que están allí”.

Entrevistado en La Nación, precisó que "las tribunas tendrán un corte en escamas idéntico a la Bombonera que garantizará la misma acústica y latido". El campo de juego conservará sus mismas medidas. "Estamos haciendo todo para que el primer día de la gestión podamos presentar todas las aprobaciones que correspondan para lograr que en los cuatro años de gestión tengamos el estadio funcionando”, afirmó Ibarra.

¿Cómo es el proyecto de la Nueva Bombonera?

La proyección del nuevo estadio piensa incrementar la capacidad total del estadio a los 105.638 espectadores, distribuidos en 52.481 plateas, 49.673 populares y 3.484 palcos. Para la recepción se estimó un total de 5.000 estacionamientos. Además, se prevén 20 cabinas periodísticas, para coberturas televisivas y radiofónicas.

La propuesta pretende convertir al estadio de Boca en una potencial sede mundialista, e implicaría un costo aproximado de U$S 390 millones. Contemplaría 12 pantallas de calidad 8 K y 22 puertas de acceso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar