Uruguay: dieron negativo los pasajeros del barco en el que viajaron dos argentinos infectados

Información General

Un padre y su hijo arribaron a Montevideo en la noche del jueves. Habían contraído el virus en Argentina. Las otras 139 personas a bordo debieron realizarse el test.

Los 139 pasajeros de un barco que llegó al puerto de Montevideo, Uruguay, el jueves por la noche, y en el que viajaban dos argentinos infectados de coronavirus Covid-19, dieron negativo.

Según informó el diario La República, se trata de un padre y su hijo que llegaron a ese país luego de aprovechar los viajes de repatriación que comenzó a realizar la empresa Buquebús.

Ambos se habían contagiado en Buenos Aires poco antes de tomarse el buque para cruzar el Río de la Plata.

En declaraciones recogidas por el medio Cadena 3, el intendente del departamento Maldonado, José Bentancur, lamentó lo sucedido y resaltó que "hay preocupación" debido a que la "tarjeta de presentación" del país al mundo es que "es una nación libre de Covid-19".

"Hacía mucho tiempo que no había un caso en nuestro departamento. Ahora tenemos dos casos, y esas 200 personas se movieron, haciendo compras, visitando shoppings y demás", remarcó.

A su vez, solicitó: "Creo que en esta circunstancia todos tenemos que cuidar la salud y cumplir los protocolos. No debe suceder más, ni con los barcos o aviones porque hemos sido designados como destino turístico vecino desde la Unión Europea, y eso nos agrada. Debemos tener un control, si queremos que la gente llegue".

Todos los pasajeros dieron negativo, informó la empresa naviera, pero deberán permanecer en aislamiento al menos siete días, lapso en el que se les realizará un nuevo test.

En el último reporte sobre la evolución epidemiológica, Uruguay detectó cinco nuevos enfermos (cuatro del departamento de Treinta y Tres y uno de Montevideo), y en todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un seguimiento.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se realizaron unos 69.570 testeos que registraron 952 casos positivos de coronavirus.

De ese total, 837 ya se recuperaron y 28 fallecieron.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario