Tierra del Fuego cumple 10 semanas con baja de casos y solo 3 personas están internadas en terapia

Información General

La tendencia decreciente de casos de Covid-19 en la provincia marcan un panorama favorable respecto a las flexibilizaciones sanitarias.

La provincia de Tierra del Fuego registró un descenso de casos de coronavirus por décima semana consecutiva, al tiempo que solo 28 personas cursan actualmente la enfermedad y 3 se encuentran internadas en terapia intensiva, según el informe semanal elaborado por el Ministerio de Salud fueguino.

De esta forma, el distrito más austral del país mantiene la misma tendencia decreciente de casos que se produce en el resto de las jurisdicciones, lo que llevó a las autoridades a adherir a la flexibilización de actividades dispuesta por el Gobierno Nacional a partir del próximo 1 de octubre.

La provincia ya estableció el regreso a la presencialidad completa en los establecimientos educativos, mientras se prepara para recibir turismo extranjero a través de la temporada de cruceros en el Puerto de Ushuaia y de vuelos internacionales en el Aeropuerto Malvinas Argentinas de la misma ciudad.

Según el informe de la cartera de Salud, la provincia registró un total de 19 casos en los últimos 7 días, 12 en Ushuaia, 3 en Río Grande y 4 en el municipio de Tolhuin, con 3 fallecimientos en el mismo período y 479 desde el inicio de la pandemia.

El descenso de contagios de una semana a la otra fue del 55%.

En la semana del 21 de septiembre se habían contabilizado 42 casos positivos, 19 en Ushuaia, 22 en Río Grande y 1 en Tolhuin, sin fallecimientos y con 3 internados en terapia.

En tanto, en la semana anterior del 14 de septiembre, las autoridades habían informado 64 casos, 30 en Ushuaia, 32 en Río Grande y 2 en Tolhuin, sin fallecimientos y 7 internados en terapia.

Además, el Ministerio de Salud local precisó que, hasta la fecha, y desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, se registraron en jurisdicción fueguina 31.669 casos de coronavirus, con un total de 479 fallecidos.

También se otorgaron 31.174 altas a pacientes, y en la actualidad, hay 28 fueguinos cursando la enfermedad.

La única señal de alarma de las últimas semanas fue el reporte del primer caso de una infección con la variante Delta de la enfermedad, producida en Río Grande y correspondiente a un ingeniero mexicano que llegó a la Isla a cumplir funciones laborales.

Temas

Dejá tu comentario