Argentina autorizó a realizar ensayos clínicos de una vacuna china contra el coronavirus

Información General

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el "inicio de ensayos clínicos de Fase III de la vacuna inactivada de origen chino contra la Covid-19" en el país.

La Argentina autorizó a realizar en el país estudios de la fase 3 de la vacuna china contra el coronavirus de Sinopharm Group que desarrolla el Laboratorio Elea Phoenix, tras su aprobación por parte de la Anmat.

Así lo anunció este viernes el Ministerio de Salud.

"Con una ceremonia en la que participaron autoridades de Argentina y China y de la empresa Sinopharm Group, de China National Biotec Group, y del Laboratorio Elea Phoenix, se anunció el inicio de los ensayos clínicos de Fase III de la vacuna inactivada de origen chino contra la Covid-19", indicó un comunicado oficial de la cartera.

https://twitter.com/msalnacion/status/1296853924511657985

“Estamos muy orgullosos de este logro en el que las partes hemos comprometido todo el esfuerzo para que podamos avanzar en forma conjunta y solidaria para obtener vacunas a disposición de nuestro pueblo”, expresó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

El ministro destacó el esfuerzo de nuestro país y manifestó “el orgullo argentino de contar con capacidad técnica, desarrollo tecnológico y trayectoria clínica”, a la vez resaltó que “es impresionante el enorme trabajo y el reconocimiento internacional que tiene la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), es también un orgullo argentino contar con un organismo de estas características”.

En relación a la aprobación del ensayo clínico en Fase III por parte de ANMAT, González García manifestó: “Estamos ansiosos de que empiece el estudio para obtener resultados y compartirlos”.

Estamos ansiosos de que empiece el estudio para obtener resultados y compartirlos" (Ginés González García, ministro de Salud de la Nación).

China patentó este lunes ante la oficina de propiedad intelectual, la primera de sus vacunas contra el coronavirus. Además comunicaron que ya está lista para comenzar su producción masiva en breve, si bien no especificaron los plazos.

La vacuna que se encuentra en la fase tres de pruebas (la última antes de su implantación) fue desarrollada por el laboratorio CanSino Biologics y el Instituto Científico Militar chino.

Los ensayos exitosos, según informó Pekín, se realizaron a soldados de su ejército.

China anticipó que la vacuna estará a la venta para fin de año. SinoPharm, la farmaceutica estatal china posee dos vacunas en fase de prueba con una capacidad de fabricación anual de 220 millones de dosis.

Dejá tu comentario