EEUU aplicó la primera vacuna contra el coronavirus y Trump lo festejó en las redes sociales

Información General

Fue en una trabajadora de la salud de Nueva York. Se le aplicó la vacuna de Pfizer BioNTech, que obtuvo su aprobación de emergencia por parte de la FDA.

Una trabajadora de la salud de Nueva York se convirtió este lunes en la primera persona en ser vacunada contra la Covid-19 en una ceremonia pública en Estados Unidos, el país del mundo que ha sufrido más muertes por la pandemia.

"La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! Felicidades a todo el MUNDO!", celebró el presidente saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1338490171801661441

Trump decidió cambiar el plan para incluir a los funcionarios de la Casa Blanca entre los primeros en recibir la vacuna. "Las personas que trabajan en la Casa Blanca deberían recibir la vacuna un poco más tarde en el programa, salvo necesidades específicas", señaló el republicano.

"Yo pedí que se hiciera esta modificación", tuiteó el mandatario, sin dejar en claro el motivo que llevó al presidente a cambiar el plan para su equipo.

"El pueblo norteamericano debe tener la confianza de que está recibiendo la misma vacuna segura y eficaz que los demás directivos de la Casa Blanca, en base al consejo de los profesionales de la salud pública y de la cúpula de la seguridad pública", subrayó John Ullyot, portavoz del Consejo de la Seguridad Nacional.

Respecto a aplicarse la vacuna a él mismo, el presidente -quien en octubre estuvo internado con Covid-19 y se recuperó en pocos días-, dijo que no tiene todavía programado cuándo se aplicará la vacuna. Se limitó a decir que está impaciente por hacerlo "en el momento indicado".

Dejá tu comentario