Mar del Plata evalúa cerrar actividades ante un eventual aumento de casos

Información General

El intendente Guillermo Montenegro anunció que momentáneamente no se dará marcha atrás y recordó: "Hasta que no exista la vacuna vamos a tener casos".

El intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, aseguró este sábado que en el distrito se registró "un brote pero está focalizado", al tiempo que advirtió que en caso de que existe un aumento de casos positivos de coronavirus Covid-19 dará marcha atrás con las flexibilizaciones a las actividades que hace una semana retornaron a su funcionamiento.

Frente a la confirmación de 73 casos en las últimas 24 horas en Mar del Plata, la mayor desde el inicio de la pandemia en la ciudad, el jefe comunal se mostró “preocupado y alerta” pero llamó a la tranquilidad al confirmar que "el brote está focalizado y fueron aisladas todas las personas que tienen nexo".

https://twitter.com/gmontenegro_ok/status/1282075964013449217

Por medio de sus redes sociales, el funcionario del distrito recordó: "Si detectamos que los casos de Covid-19 se expanden y la situación deja de estar focalizada sí vamos a evaluar, como dijimos desde el inicio, cerrar actividades. No vamos a dudar ni un segundo para presevar la salud de los marplatenses".

Además, el jefe comunal aclaró que todo dependerá de la evaluación de indicadores sanitarios, entre ellos la cantidad de camas ocupadas en centros de salud ya que son una "guía en este momento”, a la vez que ratificó que “cada decisión estará avalada por datos objetivos”.

Con más circulación de gente “aumenta la posibilidad de contagios” dijo el intendente y destacó el trabajo del equipo municipal y en particular el del área de Salud que “trabaja sin dormir para que este brote siga encapsulado”.

“Sé que muchos de ustedes están preocupados, pero les aseguro que desde el primer día nos preparamos para este tipo de situaciones”, dijo el intendente, y añadió: "Sabemos que hasta que no exista la vacuna vamos a tener casos, por eso es importante que sigamos demostrándole a todo el país nuestra responsabilidad y nuestro compromiso".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario