Para autoridad británica probabilidad de tener vacuna en el próximo año es "increíblemente pequeña"

Información General

El Director Médico de Inglaterra, Chris Whitty, señaló que "deberíamos ser realistas, hasta que tengamos la vacuna o medicamento contra el coronavirus vamos a tener que depender de otras medidas sociales"

Hay una probabilidad "increíblemente pequeña" de tener una vacuna o tratamiento altamente efectivo para el coronavirus dentro del próximo año, dijo el Director Médico de Inglaterra, Chris Whitty.

"En el largo plazo, la salida de esto va a ser una de dos opciones, idealmente, una es en la que hay una vacuna altamente efectiva (...) y/o medicamentos altamente efectivos", dijo a periodistas en rueda de prensa.

"Hasta que los tengamos -y la probabilidad de tenerlos en cualquier momento dentro del próximo año calendario es increíblemente pequeña y creo que deberíamos ser realistas al respecto- vamos a tener que depender de otras medidas sociales", agregó.

Estas declaraciones se conocen en momentos en que el ministro de salud británico, Matt Hancock, anunciara que mañana comenzarán las primeras pruebas experimentales sobre el hombre de una vacuna contra el coronavirus .

El Reino Unido registró una nueva suba en el número de muertos en las últimas 24 horas, con 823 decesos solo en los hospitales.

La vacuna es objeto de estudio del equipo de investigadores de la Universidad de Oxford, explicó Hancock, subrayando el número aún elevado de víctimas y la necesidad de seguir el bloqueo.

El total de muertes en el Reino Unido es de 17.337, mientras los contagios rozan los 130.000.

Dejá tu comentario