Indignante: camionero que manejaba con una damajuana de vino volcó en la nieve

Información General

Leonardo Fabián "Renolito" Mokfalvi protagonizó un impactante accidente a 90 kilómetros de Río Gallegos el viernes pasado. Manejaba sin las cadenas en las ruedas, sin cinturón de seguridad, superando la velocidad máxima y visiblemente exaltado.

El pasado viernes 26 de junio, Leonardo Fabián Mokfalvi, conocido como “Renolito”, volcó con su camioneta a 90 kilómetros de Río Gallegos. Días después, se volvió viral un video del celular del fueguino donde se lo ve exaltado e incumpliendo varias normas de tránsito.

Tras el escándalo que suscitó su imprudencia, el hombre fue inhabilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y deberá someterse a un nuevo examen psicofísico para recuperar su licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

Mokfalvi llevaba una carga de supermercado cuando volcó con su vevículo. Según su primera versión, un conductor chileno hizo una mala maniobra que lo obligó a pegar un volantazo para salvar su vida. Sin embargo, un video que estaban alojado en su celular demostraría que “Renolito” no estaba en sus cabales. El camionero conducía a más de 95 kilómetros por hora, sin cinturón de seguridad y sin las cadenas en las ruedas, algo obligatorio para transitar por ruta con nieve.

WhatsApp Image 2020-06-30 at 17.00.52.jpeg

Además, en el video se observa que estaba muy exaltado con las cadenas que debían ir en las ruedas en el cuello y las muñecas. Por otro lado, tenía la música al máximo (sonaba el tema “Te voy a atornillar”, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) y mostraba, como si se tratara de un trofeo, que lo acompañaba una damajuana de vino.

“¿Quieren cadenas? Esta es la cadena. Esta es la cadena”, afirma el fueguino mirando a cámara en la filmación. Luego, enfoca la damajuana y asegura: "Siempre, siempre sin cadenas; pero con cadena líquida”.

Tras el incidente, Mokfalvi no quiso ir al hospital y se quedó junto a su camión esperando que llegara el seguro de su vehículo. Por lo sucedido, la Subsecretaría de Seguridad Vial de Santa Cruz, María Sanz, realizó una denuncia penal por la imprudencia.

A su vez, resaltó que por disposición 002 de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Cruz, teniendo en cuenta las bajas temperaturas y la presencia de escarcha y nieve, es obligatorio portar cadenas para salir a la ruta. Este conductor imcumplió esta medida que tiene

“Vimos las imágenes y tomamos esta decisión de inmediato. Un conductor profesional debe ser una persona respetuosa de las normas y un modelo de convivencia sana en las rutas. La agresividad, el egoísmo, la violencia y el desprecio por las autoridades y por la vida de los demás no son aceptables. No vamos a mirar para otro lado en estos casos y apoyamos la denuncia formulada por las autoridades de Santa Cruz” resaltó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario