Villa Gesell: helicóptero en el que viajaba Sergio Berni hizo volar sombrillas en la playa

Información General

"Parecía una pelea entre chicos, pero se normalizó enseguida. Cuando nos acercamos notamos que estaban bailando", dijo el ministro. No hubo heridos.

Un momento de susto se vivió en una playa de Villa Gesell cuando un helicóptero de la Policía bonaerense sobrevoló la zona a muy baja altura e hizo volar varias sombrillas, que afortunadamente no lastimaron a nadie. En la nave viajaba el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

“Había un cúmulo de 300 o 400 chicos, y parecía que se estaban peleando en el medio. Cuando vio eso, el helicóptero se acercó. Y bueno, se volaron algunas sombrillas, pero por suerte no pasó nada”, dijo Berni este sábado en Crónica. “Había dos pilotos de la Policía y el que le habla iba atrás”, confirmó.

-VILLA GESELL- Helicóptero sobrevuela por la playa.mp4

La escena fue registrada en video por los propios turistas que disfrutaban de la playa: se puede ver cómo la aeronave gira bruscamente hacia la izquierda, rodea la zona, y se retira a la altura de la orilla. En otras imágenes, el mismo helicóptero vuela a bajísima altura sobre el mar, a metros de donde las personas se bañan.

La maniobra resultó innecesaria, como explicó el propio Berni: “Parecía una pelea entre chicos, pero se normalizó enseguida. Cuando nos acercamos notamos que estaban bailando”.

El ministro de Seguridad bonaerense no se responsabilizó por la voladura de las sombrillas. “Tendríamos que partir de que una sombrilla en la playa es un elemento peligroso. Hay que preguntarse si el que puso la sombrilla no evaluó que una ráfaga de viento se la podía levantar”, dijo Berni.

“Hace poco no teníamos helicópteros de la policía en el Operativo Sol, ahora los tenemos. Son una herramienta de trabajo imprescindible. Toda situación deja aprendizajes, no es para entrar en una polémica”, cerró.

Dejá tu comentario