Violento asalto en Morón a una funcionaria bonaerense

Mónica Graciela Linfozzi, directora del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires, fue víctima de una violenta entradera. El hecho ocurrió cuando regresaba a su domicilio luego de retirar una importante suma de dinero de una sucursal bancaria.

La Policía bonaerense todavía no capturó a los asaltantes.

La Policía bonaerense todavía no capturó a los asaltantes.

Una hora y media de extrema tensión vivió el lunes pasado Mónica Graciela Linfozzi, directora del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires, cuando fue sorprendida por dos delincuentes armados al llegar a su domicilio en el partido bonaerense de Morón. El violento episodio ocurrió alrededor de las 14:30, a escasas cuadras de la Jefatura de Policía Departamental local.

Los asaltantes venían siguiendo a la funcionaria luego de que esta realizara una extracción de una importante suma de dinero en una sucursal bancaria. Al interceptarla, la amenazaron con un arma de fuego y la obligaron a ingresar a su vivienda, donde comenzó el calvario.

Los delincuentes no se conformaron con el primer botín obtenido: la víctima fue obligada, bajo amenazas y con una pistola en la boca, a revelar el lugar donde se encontraba más dinero. En medio de la desesperación, Linfozzi señaló el escritorio de su esposo José María Gayoso, actual integrante del gabinete del Gobierno comunal y exconcejal del Frente de Todos, donde había guardado un millón de pesos.

robo.avif
El hecho ocurrió en la localidad de Morón.

El hecho ocurrió en la localidad de Morón.

La violencia psicológica no cesó allí. Ante la insistencia de los ladrones, la mujer indicó otros dos lugares de la casa en los que guardaban cerca de 9.000 dólares. Con total libertad de movimiento, los delincuentes revisaron la vivienda por completo y se llevaron, además del dinero en efectivo, diversas joyas, alhajas y objetos de valor.

Producto del impacto emocional y físico, la funcionaria sufrió una herida en el rostro y debió ser hospitalizada a raíz de un pico de presión arterial. Desde entonces, permanece bajo observación médica.

La investigación

La Policía Científica de la provincia trabajó en la escena con el objetivo de recolectar pruebas que permitan identificar y dar con los responsables del violento asalto. A pesar de los esfuerzos, los sospechosos continúan prófugos una semana después del hecho, lo que incrementa la preocupación entre las autoridades locales, especialmente por la cercanía del episodio con una sede policial y el alto nivel de violencia desplegado durante el ataque.

En paralelo, la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8 de Morón, lidera la investigación. Como parte de las medidas adoptadas, ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y prevé volver a citar a declarar a la víctima para esclarecer aún más los detalles del caso y avanzar en la reconstrucción de los hechos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar