30 de noviembre 2022 - 11:22

Repudio en redes sociales a frase de Canosa sobre Messi y los desaparecidos

La polémica animadora afirmó que el capitán de la Selección ya no es el mejor jugador del mundo. Y utilizó una comparación que generó rechazo.

Viviana Canosa tiktokera. 

Viviana Canosa tiktokera. 

Viviana Canosa perdió su lugar en la televisión meses atrás y, como eventual reemplazo, usa sus redes para difundir los incendiarios editoriales con que se la identifica.

Semanas atrás, abrió una cuenta en TikTok, desde la cual, con una imagen 3D de ella misma y su propia voz, difunde su discurso identificado con la extrema derecha.

Pero, en este caso, parece que se excedió en su habitual tono provocativo, a juzgar por las duras respuestas que recibió.

En definitiva, a través de un violento video que publicó en TikTok, Canosa expresó: "Que Messi es el mejor jugador del mundo es tan falso como los 30 mil desaparecidos. Fue el mejor jugador del mundo, pero ya no".

El cuestionamiento sobre el número total de desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983) suele ser un argumento de sectores castrenses y reaccionarios, que justifican la brutal represión ejercida en ese entonces por el Estado.

Canosa usó esa comparación, inicialmente, para desmerecer a Messi, el capitán de la Selección que se encuentra jugando el Mundial de Qatar. Según dijo Canosa, un éxito en ese certamen de Argentina, minimizaría la situación del país, sobre la que ella hace hincapié.

Indignación en Twitter ante los dichos de Canosa:

@GracielaPaggi: No somos ingenuos, provoca para que se hable de ella, no importa qué barbaridad diga, cuánto más mejor. Goza de impunidad. Lamentable que una pobre exhibicionista, se haga pasar por periodista.

@ale_fabbri: Una basura.

@GeniayFigura: Cartoneando como Canelo.

@laureanoaraujo: La Sarnosa es Mabel de Lanus...se hace la concheta por que se pinto de rubia.

@nestor_tulian: Jajaja, las ganas de llamar la atención que tiene este señora.

Dejá tu comentario

Te puede interesar