Inquietante actividad en el volcán Copahue

Información General

Una densa columna de cenizas salió del cráter del cerro activo ubicado en la frontera entre Argentina y Chile. Esta conducta no implica peligro alguno para los residentes aledaños.

Ubicado en la frontera entre Argentina y Chile, el volcán Copahue hizo resaltar una inquietante actividad que fue registrada por los habitantes del lugar. Una densa columna de cenizas salió del cráter del cerro activo.

Volcán Copahue

La emisión de material particulado sucedió en un sector denominado El Agrio, que presenta actividad fumarólica (humo) permanente y un lago ácido en su interior.

Según informó el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) y comunicó el sitio neuquino Minuto NQN, se produjo "una columna de gases de baja temperatura desde el cráter activo", y esta conducta no implica peligro alguno para los residentes de Caviahue y las localidades próximas al Copahue.

https://twitter.com/mayores_sin/status/1283852848917368838

Además, se aclaró que no es un fenómeno que cause un cambio de alerta en su nivel de actividad, que se mantiene en nivel verde y está dentro de los parámetros esperables dentro del comportamiento de un volcán de estas características.

https://twitter.com/Geografia_Afic/status/1283902332120576000

Cabe recordar que el gobierno de Neuquén incorporó un dron de alta tecnología para efectuar el avistaje desde el aire en forma permanente. El dispositivo permite resistir a la atmósfera propia de un cerro activo y enfrentar ráfagas de viento en altitud.

https://twitter.com/MauCokii/status/1283941277000704006

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario