WhatsApp bloquea tu cuenta de por vida si utilizás estas palabras

Información General

La aplicación de mensajería instantánea posee ciertas reglas que los usuarios deben cumplir para usar correctamente el servicio. Meta endurecerá la seguridad y tiene una lista de temas prohibidos.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa en todo el mundo, además de sus actualizaciones, posee diversas normas y reglas que los usuarios deben cumplir para utilizar el servicio. Muchas veces no se tiene en cuenta que hablar de ciertos tópicos o mencionar algunas palabras puede generar bloqueos de cuentas.

Con el objetivo de cuidar a sus clientes, la app que forma parte de Meta endurece sus políticas de seguridad y de uso, en donde se indica una lista sobre las palabras que nunca deberás usar, ya sea en una conversación grupal o individual.

whatsapp dejara de funcionar.jpg

Bloqueo de cuentas: palabras prohibidas en WhatsApp

  • WhatsApp sanciona a todo tipo de cuentas que se dediquen a realizar spam de información. Compartir contenido dañino o inseguro para celulares es un motivo de bloqueo.
  • Las sanciones también incluye a aquellos que difunden contenidos obscenos. También en caso de discriminación o acoso.
  • Nunca deberás usar palabras relacionadas a la pedofilia o la pornografía, sobre todo en grupos, ya que, en caso de que utilices estos términos, WhatsApp también sancionará a los demás integrantes.
  • Palabras amenazantes, violentas, intimidantes y que inciten al odio.

Ante cualquier uso de estos términos, palabras o tópicos, la aplicación dirigida por Mark Zuckerberg suspenderá tu cuenta con una inhabilitación por hora o de manera permanente. Es decir, WhatsApp puede eliminar tu cuenta para toda la vida.

Meta aconseja sobre el robo de cuentas en WhatsApp

WhatsApp-sin-código-de-verificacion.webp

Con el objetivo de mejorar la seguridad del usuario, Meta aconseja también para evitar que roben tu cuenta de WhatsApp:

  • Si un desconocido se hace pasar por "Soporte de WhatsApp", deberás comunicarte con support@whatsapp.com para averiguar de qué se trata.
  • A la hora de activar una cuenta en WhatsApp, siempre recibirás un SMS para confirmarlo.
  • Nunca debes compartir el código de verificación, ni con amigos ni familiares ya que puede aumentar el grado de vulnerabilidad.
  • Si un usuario recibe mensajes de una persona supuestamente conocida pidiéndole dinero, se recomienda contactarla por voz o videollamada para confirmar la autenticidad del pedido.

Mas noticias de WhatsApp

WhatsApp: la plataforma cerrará cuentas que no cumplan con nuevas normas

WhatsApp: ahora podrás reaccionar con cualquier emoji

SUBE: ya se puede comprar la tarjeta a través de WhatsApp

WhatsApp Web: cómo recibir notificaciones cuando alguien se conecta

Dejá tu comentario