WhatsApp: esto deberás pagar si añades a alguien a un grupo sin su permiso

Información General

La Agencia Española de Protección de Datos introdujo al país vasco una norma que podría afectar el accionar de miles usuarios dentro de la app.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea continúa siendo una de las plataformas más descargadas en el mundo con más de dos mil millones de usuarios activos diarios. Mediante ella es posible enviar fotos, videos, documentos y contenido multimedia de todo tipo.

En la propiedad de Facebook también puedes conversar con varias personas a la vez, de esa forma tienes la posibilidad de organizar la despedida de alguien, una fiesta virtual, o saber cómo está la familia, etc.

Sin embargo, entró en vigencia en España por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), una norma que indica que si agregas a alguien a un grupo de WhatsApp sin su consentimiento y solo por fines comerciales, podrás ser multado.

Cuánto deberás pagar si agregas a alguien a un grupo sin su consentimiento

Como sabes, los grupos de WhatsApp han sido creados para que, en él, puedas hablar con un máximo de 256 personas a la vez. Muchos escolares y Universitarios, además de los trabajos, unieron a todos en un solo espacio para así saber qué hicieron, cómo avanzaron, etc.

Sin embargo, en España rige una norma bastante controvertida pero que pone en su sitio a aquellas personas que realizan spam en un grupo de WhatsApp.

Según el portal español especializado en tecnología, Genbeta, esta clausula menciona que se le impondrá una multa por la AEPD de 4.000 euros por agregar a alguien en WhatsApp específicamente a un grupo, sin su consentimiento.

Este hecho, como explica el medio, salió a la luz luego de que una joven que pertenecía hace más de 10 años a un grupo de WhatsApp de las instalaciones deportivas del club Sansueña, situado en Córdoba. La queja se presentó luego de que su número de teléfono, y otros datos privados, fueron vistos por personas que no conoce.

Así que mucho cuidado con quién agregas a WhatsApp y ofrecerles productos ya que podés ser demandado y, como consecuencia, pagar una alta tasa de dinero.

Si tienes algún tipo de inconveniente con WhatsApp, deberás escribirles a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. También podés hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Dejá tu comentario