Xbox apuesta por su servicio de suscripción y revela los videojuegos del próximo año

Información General

La compañía de Microsoft tuvo su show de mitad de año con todos títulos que llegarán los próximos 12 meses. Minecraft, Starfield, Overwatch, Diablo, Hollow Knight: Silksong, y el creador de Metal Gear, Hideo Kojima, estuvieron entre los destacados.

Xbox, la compañía de videojuegos de Microsoft, y su desarrolladora de videojuegos Bethesda, tuvieron su show de mitad de año para revelar próximos lanzamientos. Además de traer novedades sobre Minecraft, Starfield, Overwatch y Diablo, entre otros, la compañía apuntaló fuerte su servicio de suscripción, Game Pass, y se despachó con un comentario que no pasó desapercibido: todos los anuncios se espera que lleguen durante los próximos 12 meses.

Durante hora y media Xbox puso anuncio tras anuncio sobre que juegos llegarían tanto a sus consolas cómo a PC y cuales estarían disponibles en Game Pass desde el primer día. Cómo su fuera poco, tuvieron el primer vistazo exclusivo a la secuela de Hollow Knight: Silksong, y el anunció de una colaboración con Hideo Kojima, el famoso creador de la saga Metal Gear.

lanzamientos xbox 2022 2023
El listado de lanzamientos confirmados por Xbox para 2022 y 2023.

El listado de lanzamientos confirmados por Xbox para 2022 y 2023.

Hollow Knight: Silksong revela nuevo gameplay y se acerca a su lanzamiento

Hace tres años Nintendo reveló que el popular juego independiente Hollow Knight tendría una secuela y desde entonces los fanáticos se decepcionaron una y otra vez por no haber tenido más información al respecto. Nadie esperaba que la bomba la tirará Xbox.

La compañía de Microsoft tuvo la exclusiva de un nuevo video con gameplay del esperado título. Además, gracias a la promesa de que todos los juegos presentados saldrán en el próximo año, es lo más cerca que tenemos a una fecha aproximada de lanzamiento.

Embed

Overwatch 2 tiene fecha de prueba y viene con un gran cambio

Finalmente se reveló que la secuela de Overwatch será free to play, es decir de acceso gratuito, el modelo de negocios que la mayoría de los multiplayers han adoptado. El acceso de prueba será el 4 de octubre y habrá un evento dedicado para mostrar más del juego este 16 de junio.

Embed

El año que viene saldrá Diablo 4

Blizzard reveló que el juego tendrá un nuevo modo cooperativo y la esperada quinta y ultima clase: el Necromancer. El título llegará a Xbox y PC durante 2023.

Embed

Hideo Kojima anuncia su asociación con Xbox pero ningún juego

El desarrollador de videojuegos famoso por la serie Metal Gear, Hideo Kojima, dijo presente en el show para anunciar que él y Xbox están desarrollando "el juego de sus sueños". Si bien no hubo ni una pista de que puede tratarse, es normal que Kojima deje a los fanáticos especulando y rodeados de rumores por los próximos meses o años.

Minecraft tendrá un nuevo videojuego basado en su mundo

Mojang, los creadores del ya histórico Minecraft, anunciaron que están trabajando en un nuevo título para la franquicia: Minecraft Legends. Se trata de un juego de acción y estrategia que mezcla el entorno cúbico con una aventura del tipo fantástica donde se puede ver a los personajes a caballo en grandes batallas contra hordas de enemigos.

Embed

Starfield no llegará este año pero adelantó algunas de sus características

Ya se sabía que el título más esperado de Xbox para este año finalmente llegaría en 2023. Aún así, la compañía dedicó la mayor porción al final de su show para que los fanáticos pudieran conocer nuevas mecánicas cómo la creación de personajes, la construcción de naves y la exploración de otros mundos en el espacio.

Embed

La franquicia de Persona llega a Xbox y PC

La empresa de Microsoft se asoció con Atlus para que los icónicos RPG japoneses Persona 3 Portable, Persona 4 Golden y Persona 5 Royal lleguen a Xbox y PC. El primero será el quinto juego, desde el próximo 21 de octubre.

El nuevo Forza Motorsport muestra la capacidad técnica de Xbox

Para los amantes de los autos y gráficos de calidad, Xbox impresionó con el vistazo al nuevo Forza Motorsport que hace alarde de las capacidades del ray-tracing de la consola Series X. El nuevo título también contara con cambios de hora y clima, manejo de llantas y combustible, construcción interna de los autos y más.

De paso, anunciaron un nuevo modo para el Forza Horizon 5 lanzado este año: el 19 de julio llegará un paquete expansión con pistas al estilo Hot Wheels.

Embed

Dejá tu comentario