Política

Juntos por el Cambio completó lista de candidatos con varias sorpresas

Tras arduas negociaciones con sus aliados de la Coalición Cívica (CC) y de la Unión Cívica Radical (UCR), la fórmula que lleva como precandidatos a la presidencia a Macri y Pichetto difundió oficialmente la nómina completa de nombres que competirán en territorio bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires.

La alianza oficialista Juntos por el Cambio que lleva como precandidatos a Presidente a Mauricio Macri y como vice a Miguel Ángel Pichetto fue una de las primeras fuerzas políticas que este sábado terminó de definir y difundió oficialmente la nómina completa de nombres que competirán en territorio bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires, luego de intensas negociaciones con sus aliados de la Coalición Cívica (CC) y de la Unión Cívica Radical (UCR).

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli serán los candidatos a Jefe y Vicejefe de Gobierno, mientras que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y su vice Daniel Salvador se presentarán como candidatos a un segundo mandato.

Vidal (2).jpg

El exembajador argentino en EEUU y actual diputado Martín Lousteau será precandidato a senador nacional, acompañado de la funcionaria larretista Guadalupe Tagliaferri.

La lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires será encabezada por el actual ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo e integrada por María Luján Rey -la mamá de Lucás Menghini Rey, joven fallecido en la tragedia de Once-, Miguel Bazze, Silvia Lospenatto, Waldo Wolff, Mariana Stilman, Sebastián Salvador, Mercedes Joury, Sebastián García de Luca, Karina Banfi, Alberto Asseff, Mónica Frade -abogada de Carrió-, Pablo Torello, Camila Cresciembi y Gabriel Mraida.

unnamed (1).jpg
María Luján Rey y Cristian Ritondo.
María Luján Rey y Cristian Ritondo.

En tanto, la nómina para diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires estará encabezada por el actual legislador porteño y hombre de Elisa Carrió, Maximiliano Ferrraro. La lista continuará con Victoria Morales Gorleri, Emiliano Yacobiti, Mariana Zuvic, Álvaro González, Dolores Martínez, Pablo Tonelli, Dina Rezinovsky, Roberto Quattromano, Patricia Holzman, Gustavo Bobbio y Virginia Luna.

Cristian Ritondo- 'Vamos a ratificar el rumbo de María Eugenia Vidal'.mp4

Además, el frente Juntos por el Cambio definió los candidatos para la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, que renueva 46 diputados y 23 senadores, y que incluyó al diputado nacional Daniel Lipovetzky como postulante a legislador por la Séptima Sección Electoral.

En tanto, Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales del gobierno de María Eugenia Vidal, encabezará la lista oficialista por la Primera Sección Electoral, que renueva 18 diputados, y podría ser el presidente de la Cámara baja si el oficialismo se impone en las elecciones a gobernador, confiaron fuentes partidarias.

Por su parte, la lista de candidatos a legisladores porteños la lideran Diego García Vilas, Ana María Bou Pérez, Roy Cortina, Manuela Thourte, Facundo Del Gaiso, Patricia Vichi, Daniel Del Sol, Lucía Romano, Martín Ocampo, Mercedes de las Casas, Marcelo Guouman, Natalia Fidel, Matías López, Gimena Villafruela, Esteban Garrido, Carolina Estebarena, Diego Weck, Carolina Barone, Claudio Augugliaro y Pilar Bosca.

Los candidatos a presidente de cada una de las quince Juntas Comunales son: 1 Lucas Portela. 2 Ramiro Reyno. 3 Silvia Collin. 4 Ezequiel Capelli. 5 Sebastián Perdomo. 6 Federico Ballán. 7 Federico Bouzas. 8 Matías Pantanali. 9 Maximiliano Mosquera Fantoni. 10 Mauro Pedone Balegno. 11 Agustín Suárez. 12 Gabriel Borges. 13 Florencia Scavino. 14 Martín Cantera. 15 Martín Garcilazo.

La alianza Juntos por el Cambio está integrada por el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC), Confianza Pública (CP), el Partido Demócrata (PD), el Partido Socialista (PS), el Partido Demócrata Progresista (PDP), FE, la UCedé, el MID, el Partido de la Ciudad y el Partido Renovador Federal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario