12 de octubre 2019 - 18:07

Kicillof advirtió que la deuda bonaerense es "grave"

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos dijo que "Vidal endeudó a la provincia como Macri endeudó al país" y explicó que "faltan entre 50 y 80 mil millones de pesos para cerrar el año".

Axel Kicillof sostuvo que en enero hay un vencimiento de 570 millones de dólares aproximadamente.
Axel Kicillof sostuvo que "en enero hay un vencimiento de 570 millones de dólares aproximadamente".

Imagen: Noticias Argentinas.

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, alertó este sábado sobre una crítica situación financiera en la Provincia de Buenos Aires y sostuvo que la deuda que contrajo la administración de María Eugenia Vidal es "grave".

"La suerte de la deuda provincial está muy atada y no es distinta de la nacional. Viene con garantía de Nación, entre otras cosas, y los dólares vienen de las mismas reservas", señaló.

En ese sentido, indicó que "es el Gobierno actual es el que tiene que enfocar este tema, ponerlo sobre la mesa, explicar lo que pasó y dejar de dar excusas".

En diálogo con AM 750, el exministro de Economía evaluó que "es bastante público que Vidal endeudó a la provincia como Macri endeudó al país".

"De hecho, el mismo ministro Hernán Lacunza, que era de la Provincia pasó a Nación y anunció que no se podía pagar la deuda, que necesitaba una reestructuración y algunos bonos los dejó de pagar", analizó.

"La situación de la deuda es grave", advirtió y argumentó que "en enero hay un vencimiento de 570 millones de dólares aproximadamente".

Además, criticó que "la provincia no publica su estadística de ejecución", mientras puntualizó: "Faltan entre 50 y 80 mil millones de pesos para cerrar el año".

"No se sabe de dónde los van a sacar. Se los debería dar la Nación, pero anda circulando que van a tomarlos del Banco Provincia, que a su vez también tiene grandes problemas", cuestionó.

"Parte de esto tiene que ver con la recesión que afecta la recaudación", analizó el exfuncionario, quien aclaró que no lleva a cabo "una campaña sucia" porque está "del lado de las propuestas".

En tanto, fustigó: "Se pasaron los primeros dos años de Gobierno echando la culpa al Gobierno anterior de muchas desgracias que creaba la política de la administración actual. Se usó esa cuestión para camuflar buena parte de los desastres que armaba este Gobierno".

Dejá tu comentario

Te puede interesar