Política

La vendetta de Espert: inscribió su lista y le robó un hombre al oficialismo

El precandidato a presidente por el frente Despertar se vengó por la fuga del titular del partido UNIR, Alberto Asseff, hacia Juntos por el Cambio. Anotó para la gobernación bonaerense al diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello.

El precandidato a presidente por el frente Despertar, José Luis Espert, presentó finalmente este sábado su postulación con una pequeña venganza hacia el oficialismo que había cooptado en las últimas horas a Alberto Asseff, uno de los miembros de su lista: llevará para la gobernación bonaerense al diputado provincial de Cambiemos y miembro de la Coalición Cívica, Guillermo Castello.

La fórmula que integran el economista Espert y el periodista Luis Rosales había manifestado su malestar por la decisión de Asseff que integrará el puesto número 11 de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, luego de la convocatoria de Miguel Ángel Pichetto.

Con la salida de UNIR el Frente Despertar perdió una de las dos fuerzas que lo integraban: el propio Asseff, en su carácter de apoderado del partido, había firmado la documentación paran inscribir la alianza ante la Justicia Electoral.

Espert calificó la actitud del diputado Asseff como “una enorme traición”. “Viejos conocedores de la política me dicen que es algo que nunca vieron que el presidente del partido se baje 24 horas antes de una elección”, agregó.

El resto de la lista de Espert la integrarán Mariquita Delvecchio como candidata a Jefa de Gobierno porteño, junto a Manuel Adorni, como vicejefe.

Como precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires irán Gustavo Canteros, Lorena del Valle y Hugo Bontempo.

En tanto, para la categoría de senadores nacionales por la Ciudad de Buenos Aires nominó a Raúl Racana y Eliana Scialabba y como diputados nacionales a Nazareno Etchepare y Luciana Minassian.

Como precandidatos a legisladores porteños irán Gonzalo Diaz Córdoba y Miriam Barré.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario