Economía

Lacunza recibió a economistas del equipo de Lavagna

El flamante ministro de Hacienda inició ronda de conversaciones con todos los referentes económicos de la oposición. Tras la reunión, Marco Lavagna destacó que "la prioridad es estabilizar el tipo de cambio y despejar todo tipo de incertidumbre".

En sus primeras definiciones como flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza anunció que se reunirá con todos los referentes económicos de los aspirantes a la presidencia para lograr “acuerdos básicos” en materia económica.

El primero en recoger el guante fue Roberto Lavagna, quien este mismo martes envió a parte de su equipo a reunirse con el titular de la cartera económica. Hasta el Palacio de Hacienda llegaron Leonardo Madcur y Marco Lavagna.

Tras la reunión, el diputado nacional destacó que "la prioridad es estabilizar el tipo de cambio y despejar todo tipo de incertidumbre". En ese contexto, el referente económico de Consenso Federal evaluó que "en los próximos meses vas a tener un salto de la inflación producto de la devaluación" de la última semana.

Al ser consultado por la inminente visita de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) a nuestro país, el diputado nacional consideró que "el acuerdo con el FMI se cayó por los incumplimientos" al tiempo que sostuvo que "hay que sentarse con el Fondo para ver como crecer".

Tras jurar a su cargo, Lacunza adelantó que planea mantener contactos con los integrantes de los equipos técnicos de los espacios que competirán en las elecciones generales del 27 de octubre. Se espera que para los próximos días los referentes del Frente de Todos se reúnan con el ministro.

lavagna lacunza.jpg
Marco Lavagna y Hernán Lacunza durante en la reunión que mantuvieron en el Palacio de Hacienda.
Marco Lavagna y Hernán Lacunza durante en la reunión que mantuvieron en el Palacio de Hacienda.

El propio Alberto Fernández confirmó que integrantes de su equipo económico se reunirán con Lacunza, aunque consideró que "el daño que se ha hecho difícilmente se pueda reparar en dos meses".

Fernández sostuvo que posiblemente Guillermo Nielsen o Cecilia Todesca se entrevisten con Lacunza porque Matías Kulfas, otro de los referentes económicos de su equipo, no podrá concurrir porque se encuentra de luna de miel.

Los referentes del Frente de Izquierda rechazaron la convocatoria del Gobierno a los asesores económicos de todos los espacios políticos por considerar que la Casa Rosada quiere "compartir el ajuste".

El espacio político que propone a Nicolás del Caño como candidato a presidente, acompañado por Romina del Plá como vice, fue el único que le dio la espalda al llamado del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, dado que el Frente de Todos, Consenso Federal, el frente Despertar y NOS, aceptaron la invitación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario