Larreta de campaña con discurso antigrieta y cambio climático

Política

La preparación de la cumbre del C40, anima más encuentros con intendentes de Juntos por el Cambio. Hoy, se propone el jefe porteño reunirse con más de cincuenta alcaldes.

Horacio Rodríguez Larreta retoma campaña en el interior con visitas a las provincias de Chaco y de Corrientes.

El jefe de Gobierno porteño insistirá allí con su discurso anti grieta, una declamación que por ahora no tiene consecuencias, pero que impacta en la puja interna de Juntos por el Cambio por las candidaturas al 2023. Viajará, además, con otra motivación que lo habilita a desplegar reuniones con intendentes de Juntos por el Cambio, como lo hizo el mes pasado en la ciudad de Rosario. En esa oportunidad, el plus fue, para el jefe porteño la reunión con Pablo Javkin y la excusa la próxima cumbre sobre cambio climático que tendrá como sede el distrito porteño.

Así lo dejó reflejado, el jefe de Gobierno, en su cuenta de Twitter. “Me reuní en Rosario con @pablojavkin e intendentes de todo el país para conversar sobre los compromisos de nuestras ciudades en la lucha contra el cambio climático, y del trabajo conjunto que impulsamos de cara a la Cumbre Mundial de Alcaldes de @c40cities”.

La movida para la cual ya se anotaron representantes de más de 50 ciudades del mundo, se realizá en Buenos Aires el mes próximo y mantiene atento a Larreta, quien la semana pasada recorrió el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, donde se desarrollará parte de ese encuentro.

Hoy por la tarde está previsto que, tras una visita a la provincia de Chaco, el jefe de Gobierno aterrice en Corrientes para participar en lo que será el Camino Federal al C40, la cumbre que convoca a los principales alcaldes del mundo para dialogar sobre cambio climático.

El Gobernador Gustavo Valdés, recibirá a Larreta junto al intendente de la capital provincial, Eduardo Tassano, quienes liderarán el encuentro con más de 60 intendentes de todo el país de cara a la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que se realizará en octubre.

La reunión en Corrientes es la última del “Camino Federal Hacia la Cumbre”, que consistió en una serie de encuentros en la ciudad de Buenos Aires y Rosario donde los intendentes y sus equipos técnicos trabajan en una Declaración de Ciudades Argentinas con compromisos climáticos.

Diálogo

En Chaco, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estará hoy en la ciudad de Resistencia y se entregará a la tradicional caminata y reunión con vecinos y estudiantes universitarios y también se encontrará en el centro de la ciudad con referentes de Juntos por el Cambio.

Está prevista además una ronda de prensa junto a los referentes del PRO Lucas Figueras y la diputada nacional Marilú Quiroz. En principio la conferencia sería en el Centro Cultural Nordeste de Resistencia.

De allí, por la tarde, el jefe de Gobierno partirá a la capital de Corrientes, para el encuentro federal de intendentes por el cambio climático.

Esta semana, Larreta por primera vez se refirió al atentado contra la vicepresidenta. Si bien fue uno de los primeros políticos en expresar su repudio al intento de asesinato, no se había pronuncia más allá de las redes sociales. El jefe de Gobierno quien compite fuertemente con Patricia Bullrich por la candidatura mayor que se disputará el año próximo, buscó diferenciarse del ala más dura del PRO y ratificó su perfil dialoguista, criticado en ese sentido por Mauricio Macri dos días antes.

Para el jefe porteño “la grieta nos llevó al fracaso” y se espera que repique también en su recorrida de fin de semana su vocación de diálogo tras manifestar que “yo creo que el diálogo es el camino para la Argentina, tenemos que terminar con las antinomias, con la grieta de que el que piensa diferente es el enemigo”.

“Lo veo mejor plantado frente a lo que quiere hacer, más allá que él pregone que cree en algo muy dialoguista. Yo no creo en eso”, había afirmado Macri.

El jefe de Gobierno amplió diciendo que “diálogo no quiere decir que te pongas de acuerdo, pero hay que tener más coraje para sentarte a dialogar que ponerte en el otro lado del mostrador a promover la grieta”.

Dejá tu comentario