El jefe porteño trata de no opinar más que el discurso que imprimió la semana pasada cuando se conocieron los cambios en el gabinete nacional que empoderan a su amigo Sergio Massa. Dice que “los cambios de nombres no alcanzan. Necesitamos saber cuál es el plan que nos diga hacia dónde vamos y contemple las necesidades de los argentinos”.
Larreta entre economía y foro con intendentes por el cambio climático
El jefe de Gobierno expuso ayer ante empresarios idea de una reforma laboral. En otro sentido, se concentra para reunión previa a cumbre internacional que se realizará en la Ciudad.
-
Declara la escribana que intervino en las operaciones inmobiliarias de Adorni
-
Melconian piensa en ser candidato a presidente en 2027: "Estamos trabajando para tener un programa"
Ayer lo repitió, pero además en un encuentro con representantes de la CAME habló sobre su propio proyecto.
Al mismo tiempo, esta semana sumará una reunión clave para uno de los proyectos que intenta ser eje de su campaña, el cambio climático. Claro que la tenida tendrá también otros objetivos en el mismo camino.
El viernes, tiene previsto participar en Rosario de una pre-cumbre de intendentes de todo el país, como previa al C40 que se realizará en octubre en la Ciudad de Buenos Aires, foro del cual Larreta es el vicepresidente y ya cuenta con la confirmación de la asistencia de más de 50 alcaldes de todo el mundo.
Ahora, el jefe porteño busca federalizar el tema como parte de la “desporteñización” de su discurso con aspiraciones mayores al 2023.
Se cruza, además con la idea de Juntos por el Cambio de seducir a Pablo Javkin, quien como intendente de Rosario será el anfitrión del encuentro. En la Ciudad santafesina ya están promocionando la reunión del Camino Federal hacia la Cumbre C40.
Aseguran que estarán en Rosario motivados por la necesidad de financiar acciones climáticas más de cien intendentes de distintas ciudades argentinas. Se tratará de la segunda reunión en ese sentido y se proyecta una más para septiembre como preparatoria de la Cumbre Global de Alcaldes C40 que se hará en octubre en la Ciudad de Buenos Aires.
En esta ocasión el encuentro se realizará, en el Galpón 11 de Rosario con intendentes y equipos técnicos. Además, mañana comenzará la movida con la participación de jóvenes activistas y de especialistas.
El viernes la agenda tiene contemplada la jornada apuntando a “la arquitectura del financiamiento internacional, principales fuentes e instrumentos para ciudades y barreras para acceder” y otros temas como “el rol de los bancos en la transición ecológica justa”.
Empresarios
Ayer, el jefe de Gobierno porteño volvió sobre la idea de cambiar la mecánica de la asignación de planes sociales, que considera que “en lugar de ser un puente al trabajo formal, lo desincentivan”.
Ante empresarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Larreta también confió que quiere una reforma laboral y propuso medidas económicas.
Larreta le dijo a los empresarios que el país debe ir hacia “un sistema de planes directo, que sean por un tiempo determinado y que, además, tengan una contraprestación, como capacitarse en un oficio para ayudar a la reinserción laboral”.
“Tenemos que avanzar en una transformación de la legislación laboral que, resguardando los derechos de los trabajadores, genere más incentivos para contratar”, propuso y en relación a la economía en general sostuvo como prioridades llegar al equilibrio fiscal para dejar de emitir, pedir deuda o aumentar impuestos; bajar la inflación para poder planificar a largo plazo; estabilizar el tipo de cambio para ganar competitividad, y reducir la carga impositiva.
“La mejor manera de traer dólares a la Argentina es exportando nuestro trabajo. Si entran los dólares de las exportaciones, vamos a poder importar los insumos que necesita la industria nacional para producir y agregar valor a la materia prima”, afirmó el jefe porteño.
“Tenemos que darle un fuerte impulso a la producción, la industria y el comercio a través de un plan que avance en una reforma impositiva, en políticas activas para mejorar el acceso al crédito y para que se pueda proyectar a largo plazo, y en una profunda transformación de las regulaciones de cada sector” señaló Larreta y se refirió a “un plan que les allane el camino y les garantice las mejores herramientas para que después ustedes se instalen en cada provincia y desarrollen las actividades en las que nuestras regiones son más competitiva”.




Dejá tu comentario