13 de marzo 2024 - 15:30

7 formas de cuidar a tus mascotas los días de tormenta

Los días de lluvia no se llevan muy bien con las mascotas por los ruidos fuertes. ¿Cómo podemos ayudarlas?

Es importante evitar en al agua estancada en cualquier parte del patio.

Es importante evitar en al agua estancada en cualquier parte del patio.

Así como el mal clima puede afectar a los seres humanos, también pude modificar el comportamiento de las mascotas. Algunos perros y gatos suelen estresarse o sentir ansiedad ante las lluvias, especialmente cuando hay truenos. Pero aquellos animales que se animan un poco más a la aventura, pueden querer estar bajo el agua.

Los sonidos de las tormentas activan los mecanismo de defensa y en muchos casos, las mascotas pueden estresarse. Otros, lo ven como un juego y lo que más quieren es salir a la lluvia. Pero como con los humanos, esto puede devenir en enfermedades. Para acompañarlos, hay una serie de recomendaciones que podés seguir.

Cómo afecta la lluvia a los perros y gatos

Temblores continuos, gemidos o meter la cola entre las patas son algunas de las señales que demuestran las mascotas frente a su miedo a las tormentas. Las caricias y los juegos lo ayudaran atravesar esta situación, distrayéndolos.

Consejos para cuidar a perros y gatos días de tormenta

1. Prevenir enfermedades por la lluvia

En caso de que la mascota tenga poco pelo, es recomendable mantenerlo en un lugar caliente después de que se mojo, ya que pierden el calor con mayor rapidez. Esto evitará que se contagien hongos o bacterias que le pueden causar una enfermedad en la piel, resfriado, tos, asma o mayores complicaciones.

2. Paseos cuando para la lluvia

Es importante aprovechar los momentos en los que la lluvia es leve para sacar a la mascota a dar un paseo. No salir durante tormentas o lluvias fuertes, y si se siente cómodo, es recomendable colocarle un chaleco impermeable.

Perros y gatos.jpg

3. No beber de los charcos

Al ser animales muy curiosos, es probable que al ver un charco de agua en la calle o el patio les tiente beber de el. Estos charcos suelen contener una gran cantidad de bacterias que pueden ser dañinas para la salud del animal. Es importante evitar el agua estancada en cualquier parte del patio, si es que la mascota tiene acceso a este.

4. Secarlo correctamente

Si después de salir a dar un paseo la mascota volvió a la casa mojada, es importante secarlo con una toalla lo antes posible. Donde más se centra la humedad es en las orejas, las axilas y las almohadillas. Esto evitará un posible resfriado, la aparición de hongos o dermatitis. Los perros con piel con pliegues son más vulnerables.

5. Atención a los síntomas

A las mascotas les afectan enfermedades como el moquillo, en el caso de los perros y la rinotraqueítis, en el caso de los gatos, todo esto debido a la humedad y a los charcos de agua que se forman a causa de las lluvias.

6.Tos perruna

Si el perro muestra síntomas como secreción transparente y abundante por la nariz, tos ronca y falta de apetito, probablemente sea debido a las condiciones climáticas ya que es provocado por una bacteria que se encuentra de manera natural en los perros pero que, unida a los factores antes mencionados, se vuelve patógena.

7. Atención a las garrapatas

Cuando comienza la época invernal, las pulgas y garrapatas salen de los jardines y áreas verdes no fumigadas, y al estar en contacto con los animales se les adhieren al pelo y la piel. Estos bichos terminan generando enfermedades por picaduras que pueden provocar fiebre, decaimiento, inapetencia, pérdida de peso, manchas rojas en la piel y en casos mas graves hemorragia nasal. Si esto ocurre hay que desparasitarlos con spray, pipetas o pastillas y darles baños medicados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar