Durante el verano muchos dueños toman la decisión de pelar a sus perros para aliviarlos de las agobiantes temperaturas, sin embargo los veterinarios demostraron que este método no es el más efectivo para nuestros compañeros caninos.
El motivo por el que no tenés que rapar a tu perro en verano
Es fundamental no hacer esto con nuestra mascota, ya que podemos perjudicar gravemente su salud.
-
Las mejores razas de perros para familias con niños pequeños
-
Derribando mitos: ¿cómo calcular la edad de los perros y gatos?
Los expertos no lo recomiendan, es más, afirman que el pelaje es el elemento que ayuda a regular la temperatura, tanto para tolerar mejor el calor como también el frío.
Cómo podemos ayudar a nuestros perros con el calor
La opción correcta para poder ayudarlos es rebajarles el pelo, pero no raparlos. Ya que, el pelaje de los perros actúa como una barrera protectora contra los rayos solares y ayuda a regular su temperatura corporal. Raparlos elimina esta defensa natural y los expone a riesgos como quemaduras solares y golpes de calor.
También el cabello de los perros tiene ciclos de crecimiento y caída regulares. Raparlos puede interferir con este proceso natural, afectando la calidad y textura del pelaje en el futuro.
Consejos para no agobiar a tu perro con el calor
- Elegir horarios más frescos para los paseos, como las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde, ayuda a evitar las temperaturas extremas
- Asegurar que siempre tengan cerca una fuente de hidratación.
- Permanecer en lugares ventilados, con sombra y no dejarlos encerrados en vehículos.
Dejá tu comentario