Elon Musk fue reconocido por la revista Forbes como la persona más rica del mundo en 2023. El magnate es el dueño de importantes empresas, como Tesla, X (ex Twitter) y SpaceX, que diariamente influyen y revolucionan el mercado.
¿El secreto del éxito? Estos son los consejos de Elon Musk para el poder y la riqueza
El dueño de SpaceX, Tesla y X es una de las personas más influyentes en el mundo. Enterate cómo logró Elon Musk ser quien es hoy en día.
-
Los consejos de Bill Gates para invertir y ahorrar
-
Los 50 mejores consejos que dejó el socio de Warren Buffett antes de morir
Su éxito se debe en gran parte a su rigurosa forma de trabajo, que lo llevó a posicionarse como uno de los líderes tecnológicos con más influencia a nivel mundial. A lo largo de sus declaraciones públicas, fue dejando en evidencia su forma de ver la vida, de la que pueden revelarse algunos consejos claves para aplicar.
Los 10 consejos de Elon Musk para ser exitoso
Elon Musk resume el éxito en diez tips:
- El dinero no es lo más importante: a la hora de tomar una decisión empresarial, el dinero no es el factor principal a considerar, sino la pasión.
- Pensar en grande: el mangante prefiere plantearse desafíos significativos con impacto a largo plazo, enfocándose en cosas importantes para la sociedad.
- Interconectar habilidades: la capacidad de integrar conocimientos de distintas disciplinas es una habilidad fundamental para un desempeño profesional eficaz.
- Comunicación sin intermediarios: para que una empresa funcione es vital que la comunicación sea fluida, con un lenguaje sencillo y cotidiano. En ese sentido, recomienda renunciar a siglas, acrónimos y al lenguaje técnico, para evitar a los intermediarios.
- Reuniones inteligentes: Musk considera que las reuniones de trabajo son una plaga que en muchos casos sirven más para dispersar que para optimizar. Por lo tanto, propone que sean en una cantidad razonable y que siempre sean breves y eficientes.
- Asimilar los errores: lo importante no es no equivocarse, sino asimilarlo y aprender de los errores.
- Planificar una crisis: Musk suele enviar comunicaciones a sus empleados para prevenirlos ante una posible crisis. De esa manera, evita el factor sorpresa de cualquier mala noticia que pudiera impactar en los trabajadores.
- Tener fechas límite siempre: el magnate trabaja con plazos que respeta de manera estricta, tanto para sus metas como también para su descanso.
- Tomar riesgos: Elon Musk ha tomado más riesgos que la mayoría de los inversores, como cuando invirtió la mitad de su fortuna en sus negocios.
- Perseguir pasiones: el deseo del multimillonario de llevar a un ser humano a Marte y establecer bases en la Luna refleja este punto. Detrás de SpaceX, la empresa de transporte aeroespacial fundada por Musk, existe el deseo del magnate por cambiar la vida de las personas.
Elon Musk: su historia
Elon Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, en 1971. Emigró a Estados Unidos en los '90 y cofundó Zip2, una startup que proporcionaba guías de negocios en línea.
A medida que sus empresas fueron creciendo, Musk invirtió sus ganancias en SpaceX, Tesla y SolarCity. Su dedicación a la innovación y su arduo trabajo lo catapultaron como uno de los empresarios más influyentes de todos los tiempos.
Dejá tu comentario