Trabajo en el exterior: ¿dónde buscar empleo para ganar en dólares desde casa?

Si estás buscando alguna oportunidad en el exterior, varias plataformas ofrecen oportunidades para no tener que irte del país. Conocé cuáles son.

Trabajo remoto.

Trabajo remoto.

Getty Images/iStockphoto

Muchas empresas con sedes en todo el mundo están contratando freelancers o trabajadores independientes en Argentina, más que nada en el campo tecnológico. Gracias a la globalización, ya no es necesario irse a vivir a otro país para ganar un sueldo en dólares. Seguí leyendo y conocé en dónde buscar y cómo aplicar.

image.png
Trabajo en el exterior.

Trabajo en el exterior.

Trabajo remoto en el exterior: ¿en dónde buscar empleo?

Fiverr

La principal característica de esta página con 3,5 millones de perfiles activos y 300 categorías, son los proyectos a corto plazo, encargados por startups o particulares, que tienen un plazo máximo de dos semanas. Los servicios más requeridos por las empresas son logos, animación de videos, portadas de libros, servicios SEO, edición de video, gestión de redes sociales y traducción.

La retribución, en promedio, es de unos u$s10 la hora, y los más calificados alcanzan los u$s120. De cada u$s100 recaudados, el sitio se queda con 20, lo que representa una de las tasas más altas. Para crearse un perfil hay que armar un anuncio en el que se expongan las habilidades y el sueldo pretendido.

image.png

Upwork

En esta app, los postulantes deben competir para lograr la contratación. Las propuestas deben incluir una carta de presentación y una tarifa por hora o diaria. Por cada trabajo al que se aplica, se tiene que pagar u$s0.015 centavos, y, en promedio, se cobran entre u$s5 y u$s30.

En cuanto a las comisiones, tiene un sistema escalonado. Si uno genera entre u$s500 y u$s10.000, la herramienta cobra una comisión del 10%. Al superar esta cifra, se reduce al 5%.

image.png

Workana

Es una plataforma de outsourcing está enfocada en el mercado laboral nómade de América Latina. Cuenta con más de 50 millones de usuarios activos y 1.000 oportunidades diarias. Cuando se encuentra una propuesta acorde con el perfil, se puede enviar una candidatura al cliente, detallando cuánto cobraría por realizar el trabajo.

De aceptar la propuesta realizará el depósito en garantía. El sistema notificará al freelancer que ya puede comenzar a trabajar y una vez que finalice, se liberará el pago. La comisión al comenzar será del 20%, e irá descendiendo lentamente.

image.png

Freelancer

En la plataforma se publican 15.000 nuevos trabajos cada día. En promedio, un trabajador gana u$s167 por proyecto finalizado. En el sector IT, dependiendo de la reputación y sus conocimientos, un aspirante cobra entre u$s25 y u$s40 la hora.

Gurú

Los aplicantes deben crear un perfil que refleje sus condiciones profesionales, demuestre su experiencia y defina cuáles son los servicios que están dispuestos a cubrir. Los empleadores no necesitan pagar un arancel para recibir propuestas de los freelancers. En lugar de esto, hay una tarifa de transacción que se cobra al procesar los pagos.

Por cada factura emitida, Guru cobra una comisión del 9%. El pago es por hora, y con un mínimo es de u$s17 que puede llegar a los u$s150.

Dejá tu comentario

Te puede interesar