Las visas Working Holiday surgen de acuerdos bilaterales entre Argentina y algunos países, a través de los cuales los jóvenes pueden vivir y conseguir trabajo en el exterior legalmente por un período determinado (que suele ser de 12 meses). Esto permite aprender o perfeccionar otro idioma y adquirir una experiencia internacional.
Visas Working Holiday: conocé en qué países podés vivir y trabajar durante un año
Este tipo de visas permite que los argentinos puedan conseguir trabajo en el exterior de forma totalmente legal. Entrá y conocé a dónde podés ir.
-
Oportunidades de trabajo en el exterior para argentinos: ¿Dónde se recomienda emigrar?
-
Trabajo en el exterior: ¿cómo acceder a una visa en Francia?
Los viajeros suelen tomar un empleo de temporada que puedan ejercer por un número acotado de meses y luego aprovechan el tiempo restante que les queda para recorrer diferentes rincones de Europa. Con respecto al idioma, en la mayoría de los casos no es necesario tener conocimientos profundos para poder aplicar.
¿Qué países tienen Working Holiday?
Argentina tiene convenios con los siguientes países para que los ciudadanos puedan realizar el intercambio durante un año o menos:
- Alemania
- Australia
- Dinamarca
- Francia
- Holanda
- Irlanda
- Nueva Zelanda
- Portugal
- Suecia
- México
- Andorra
- Austria
- Corea
- Japón
- Polonia
- Noruega
- España
Visa Working Holiday: requisitos para aplicar
- Tener entre 18 y 35 años.
- Ser argentino, o australianos o colombianos residentes en la Argentina.
- Demostrar ingresos suficientes para solventar la primera parte de la estadía, hasta que se consiga trabajo.
- Viajar solo, sin ninguna persona a su cuidado.
- Acreditar un seguro de salud privado durante toda la estadía.
- Poder permanecer un año, sin posibilidad de renovación del programa (no está permitido que alguien que alguna vez ya utilizó el programa vuelva a obtenerlo).
¿Cuándo puedo solicitar estas visas?
Esto depende de si el destino a elegir tiene cupos ilimitados o tiene una cantidad limitada de visas por año. En caso de tener pasaporte de la Unión Europea la cantidad de cupos disponibles puede ser modificada, por lo que hay que consultar en cada embajada.
Destinos con cupos ilimitados
Los destinos que tienen visa Working Holiday con cupos ilimitados están disponibles siempre, lo que significa que pueden aplicar para conseguir la visa en cualquier momento del año.
- Alemania
- Suecia
- México
- Andorra
Destinos con cupos limitados
Los destinos que tienen visa Working Holiday con cupos limitados tienen una fecha de apertura todos los años, y están disponibles esas fechas hasta que se terminen los cupos.
- Temas
- trabajo en el exterior
- Europa
Dejá tu comentario