Política

Macri se concentra en el "Sí se puede": hoy llega a Tucumán

El Presidente agradeció ayer a seguidores que lo acompañan en la cruzada por lograr chances para segunda vuelta electoral.

Mauricio Macri se concentra en el último tramo de la campaña hacia las elecciones del próximo 27 y ayer convocó a otra marcha del “Sí se puede”; esta vez en la provincia de Tucumán, donde estará hoy. El Presidente, además, ayer agradeció con un mensaje en las redes sociales a los seguidores que participan de esa movida que le resulta conmovedora.

En Tucumán, Macri espera gran concurrencia de público en el acto que encabezará en la Plaza de la Independencia en la capital provincial, donde en los preparativos está contemplada la llega de micros desde otras provincias y un cambio en la circulación de vehículos para posibilitar el desarrollo de la manifestación. La puesta está prevista para comenzar a las 19 y en 24 de Septiembre y Congreso, donde habrá un escenario que comenzaba a colocarse ayer por la tarde.

La provincia que visita hoy representa el sexto distrito de mayor volumen electoral del país y no se espera que Juan Manzur reciba al Presidente. El gobernador estaría en el interior de la provincia cuando llegue Macri, quien ya llevó la marcha de campaña que inició en la Ciudad de Buenos Aires a Junín y Bahía Blanca, varias localidades de la provincia de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos.

“Queridos tucumanos, quiero invitar a todos los que quieran expresarse en paz, por un futuro mejor para nuestros hijos y nuestros nietos.

Los espero el lunes, a las 19 horas, en la plaza Independencia”, convocó el Presidente por las redes sociales.

El Presidente, en otro sentido, agregó el sábado, en la provincia de Mendoza, otra línea de campaña ratificando en el Parque O’Higgins de la ciudad capital su postura “a favor de las dos vidas”, un tema, el aborto, al cual hasta ahora no se había referido dando posición.

Ayer, con un mensaje por las redes sociales, Macri agradeció a todos los que participaron de las marchas de “Sí se puede” y aseguró que la semana pasada fue una de las “más emocionantes” de su vida. Señaló que “desde el sábado 28 cuando comenzó la marcha, cientos de miles de personas en distintas ciudades” acompañaron la iniciativa “para expresar públicamente su confianza”.

“Cada vez serán más. Es muy conmovedor. Quiero darles las gracias a todos ellos, y también agradecer a los que no fueron pero que tienen en sus corazones la misma convicción. De alguna manera estamos todos conectados por las mismas emociones que nos llevan hacia adelante”, escribió en un texto titulado “El poder del sí”, y dijo que los encuentros van “más allá de una movilización por una contienda electoral”.

“Es cierto, marchamos para ganar y la participación es decisiva para alcanzarlo. Pero además marchamos para decirnos a nosotros mismos que podemos superar cualquier dificultad y alcanzar cualquier objetivo”, precisó y resaltó que “la historia del mundo está hecha por gente que dijo “Sí se puede “ y recordó que “los países que admiramos se levantaron de tragedias y sufrimientos de dimensiones apocalípticas” con esa “una oración sencilla y poderosa”.

“¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?”, remarcó el mandatario.

Además, anoche, el Gobierno se anotaba una victoria, en las PASO de Salta, donde el intendente de la capital provincial, Gustavo Sáenz -compitió con una alianza del PRO con un sector radical- ganó las primarias a gobernador con una ventaja importante sobre el Frente de Todos, cuya interna se resolvió a favor del diputado nacional kirchnerista Sergio Leavy.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario