Política

Macri volvió a prometer una lluvia de inversiones y afirmó que "dejaremos de endeudarnos"

El presidente Mauricio Macri abrió el 136 período de sesiones ordinarias del Congreso, donde afirmó que "vamos a cumplir las metas, vamos a dejar de endeudarnos y se van a multiplicar las inversiones".

"Tenemos todo para crecer depende de nosotros y de nadie más, todo lo que logramos juntos muestra que estamos creciendo. La inversión aumenta y el año pasado creció 11%", aseguró.

El mandatario dijo que "eso nos garantiza que vamos a seguir creciendo. Este enero tuvimos record de venta en asfalto cemento turismo, toda esta actividad esta generando trabajo. Sobrepasamos la cantidad de gente empleada en 2015 y la construcción es el sector que más está creciendo".

La referencia a la "multiplicación de las inversiones" hizo rememorar aquella frase durante el primer semestre de su gestión, cuando luego de vetar una ley antidespidos Macri prometió que esa decisión generaría una "lluvia de inversiones" que daría lugar a "empleo de calidad".


Cuadro publicado por jefatura de Gabinete que refleja la evolución de la inversión.



"Estamos en la dirección correcta dejando atrás años de estancamiento y retroceso. Estamos madurando, los argentinos nos dimos cuenta que no sirve culpar a otros de los que nos pasa. Ya demostramos que se puede. Lo hicimos con Vaca Muerta, con el sector automotriz, la biotecnología", agregó.

Macri agradeció a los argentinos, "los que están dentro del recinto y los que están afuera" por el "esfuerzo", por "trabajar juntos", "marcar el camino y elegir la verdad", y por comprender que el crecimiento "lleva tiempo" y que "no hay atajos ni soluciones mágicas".

"Lo peor ya pasó y ahora vienen los años en que empezamos a crecer", aseveró. Además sostuvo que "el dialogo es la única manera de llegar a soluciones que incluyan a todos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario