3 de octubre 2023 - 13:00

Mascotas: los cuatro alimentos que afectan a la salud de tus perros

Nuestros amigos caninos a veces nos piden que les demos de nuestra comida. Sin embargo, no todos los alimentos que consumimos son sanos para ellos. Enterate.

Hay algunos alimentos que le pueden hacer mal a nuestros perros.

Hay algunos alimentos que le pueden hacer mal a nuestros perros.

Los perros están catalogados como las mascotas preferidas de las personas, razón por la cual siempre se busca compartir todo con ellos, hasta incluso la comida. Sin embargo, un estudio reciente publicado por un laboratorio advierte que no todos los alimentos son aptos para nuestros amigos caninos dado que, algunos de ellos, puede llegar a repercutir negativamente en su salud.

Gracias a lo anterior te compartiremos una breve lista con los cuatro alimentos que le pueden hacer daño a los perros.

Los alimentos humanos más dañinos para nuestros perros

1. Chocolate

El chocolate es el alimento que encabeza la lista, ya que contiene una sustancia llamada teobromina, la cual es un estimulante del sistema nervioso central. Esta sustancia no pueden metabolizarla correctamente, por lo que en caso de consumir chocolate en grandes cantidades los perros pueden llegar a sufrir intoxicación, convulsiones, arritmias cardíacas o hasta incluso la muerte.

ganache de chocolate.jpg
Recetas: 3 ideas para hacer con ganache de chocolate.

Recetas: 3 ideas para hacer con ganache de chocolate.

2. Productos lácteos

Es importante recordar que los perros son capaces de digerir la leche materna cuando aún son cachorros, pero sin embargo pierden dicha capacidad cuando crecen, debido a que dejan de producir la enzima lactasa, la cual les ayuda a descomponer la leche.

Es por este motivo que un perro adulto no pueda ingerir productos derivados de la leche como el queso o el yogurt, ya que pueden sufrir intolerancia, manifestándose con diarrea, gases y dolor abdominal.

tortilla-queso.jpg

3. Aguacate

Se trata de una fruta que si bien es saludable para las personas, a los perros no les hace bien ya que contiene una toxina conocida como "persina", la cual en caso de ser consumida por un perro puede llegar a generar vómitos, diarrea, inflamación del páncreas y también problemas respiratorios.

palta 1200.jpg

4. Uvas o pasas

A pesar de que esta fruta puede llegar a parecer un bocadillo inofensivo para nuestras mascotas, darles de ellas puede llegar a ser muy peligroso. Hasta la fecha no se logró reconocer las razones por las cuales causan daños en estos animales. Sin embargo, se sabe que las uvas o pasas pueden provocar insuficiencia renal aguda en los perros.

uvas.jpg

Dejá tu comentario

Te puede interesar