Ocho hombres murieron en las últimas horas en enfrentamientos con la policía en Río de Janeiro, durante operativos de control del narcotráfico en las favelas de la ciudad, informaron hoy voceros policiales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las muertes provocaron la violenta reacción de los pobladores de una favela, que apedrearon un autobús e incendiaron dos vehículos como protesta.
Según la policía, la incursión policial comenzó en las últimas horas del martes en la favela de Roquete Pinto, zona norte de Río de Janeiro, donde seis hombres -que según voceros policiales eran narcotraficantes- murieron en un tiroteo.
A las víctimas se les incautó un fusil del ejército, dos revólveres calibre 38, una carabina calibre 22, una pistola calibre 45 y una granada, además de marihuana y cocaína, agregaron los voceros policiales.
Poco después, ya en la madrugada del miércoles, un hombre murió en un tiroteo con agentes policiales en otra favela, Agua Santa, también en la zona norte y durante la madrugada la policía invadió la favela Para Pedro y mató a un hombre.
La acción policial en esta favela provocó una violenta reacción de los pobladores, que atacaron vehículos que pasaban por el lugar.
Dejá tu comentario