Acoso de hackers a los marines de Guantánamo

Mundo

La guerra contra el terrorismo, así como las réplicas a ésta, ocupan ya todos los campos de batalla posibles. También Internet, al punto que la marina estadounidense debió admitir ayer que la página Web de la polémica base militar de Guantánamo, en Cuba, había sido «invadida» por un hacker (pirata informático).

Según informó la agencia «EFE», la página www.nsgtmo.navy.mil no estuvo accesible ayer. Varias páginas de Internet especializadas en seguridad señalaron que antes de que la página desapareciese -presumiblemente desconectada por la propia marina-, la versión original había sido sustituida por un mensaje de protesta atribuido a hackers iraníes. «SABOTAGE IRAN HACKERS estuvo aquí», se podía leer en la página de Guantánamo.

En un mensaje lleno de faltas de ortografía,se añadía que «las naciones musulmanascondenan todas las actividades terroristasen cualquier lugar incluso en Londres o Estados Unidos. ¿Creen que todos los musulmanes son terroristas? Queremos paz, humanidad, amistad, amabilidad. Esto es erróneo, todos somos hermanos. Los musulmanes han sido más perjudicados por esta clase de actividades que los otros creyentes».

«¿No ven lo que les ha estado pasando a los musulmanes en los últimos 50 años en Israel? ¿No ven en Irak cuántas víctimas cada día son musulmanes? ¿No ven la actitud de los estadounidenses hacia los musulmanes en Guantánamo?»,
termina señalando el escueto mensaje en relación con las denuncias de torturas y humillaciones infligidas a los sospechosos de terrorismo detenidos en esa base.

Dejá tu comentario